Noticias

Oppo a por Xiaomi: lanzará su propia gama de Smart TV este año

Oppo es una de las grandes marcas asociadas al mundo audiovisual, aunque muchos de los de este mundillo probablemente conozca la marca china por su espectacular reproductor UHD UDP-203 (tenéis varias comparativas, entre ellas contra la Shield, en AVPasión), aunque anunció el año pasado que no fabricaría más unidades y se retiraba del mercado de reproductor de discos físicos. Sin embargo ha vuelto…en forma de chapa. Ya que está dándose prácticamente por seguro su regreso, al menos al sector de las Smart TV.

El lanzamiento de una Smart TV bajo la firma de Oppo se dará a lo largo de octubre/noviembre y el país elegido es, naturalmente, China. La compañía lo ha anunció oficialmente ayer durante su conferencia de desarrolladores.



Nuevo Smart TV de Oppo: otro competidor más

Como decíamos, Oppo salió y abandonó el mercado de reproductores de discos Blu-ray y UHD, pero no quiere quedarse fuera del reparto de pastel de las Smart TV, dado que es un mercado en auge y Oppo, al menos en este sector, tiene muy buena imagen. Como decíamos, en su conferencia anual de desarrolladores ODC de 2020 y en una publicación de un blog oficial de la compañía (concretamente el de su CEO, Yi Wei), se ha anunciado la llegada de un dispositivo con el nombre «Oppo Smart TV» para finales de este año -probablemente entre octubre y noviembre- y que es un «paso clave» hacia la expansión de su ecosistema de IoT, algo a lo que están apostando todas sus cartas la gran mayoría de fabricantes..

No sabemos la tecnología que usarán, tampoco los precios o el hardware interno (si tuviéramos que apostar y dado que Oppo suele asociarse a una marca de gama alta, es probable que usen paneles OLED de última generación), lo que si sabemos es que están listados dos tamaños: 55 y 65 pulgadas. La compañía china tampoco ha aclarado si lanzará estos modelos fuera del país asiático.

Las nuevas Smart TV de Oppo aparecen ya listadas en la presentación oficial de desarrolladores de la marca

No es raro ver a Oppo volver a su sector natural: audio y vídeo. Además, como comentábamos el mercado de Smart TV está en un momento más que interesante y en auge constante, con cada vez más competencia y más servicios de streaming disponibles. Recordemos que Oppo es parte del grupo BBK Group, que también es propietario de OnePlus y que también lanzó su primer Android TV fuera de China a finales del año pasado, aunque con escaso éxito.

Oppo no es el único fabricante chino que está intentando acaparar más ventas internacionales, ya que sin ir más lejos marcas como TCL, Hisense y Xiaomi están vendiendo televisores y reproductores fuera de China. La gran cantidad de modelos y especialmente, su reducido precio, está creando una enorme competencia en el sector y provocando que las empresas dominantes (LG y Samsung y en menor medida, Sony) empiecen a sentirse amenazadas. Veremos quien sale ganador de la nueva guerra, aunque en este caso si que sabemos un ganador: los consumidores.

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top