Hace ya más de 10 años, más concretamente el 6 de enero de 2015, llegaba a los cines una curiosa película llamada Paddington. Curiosa porque estaba protagonizada por un oso, pero no se trataba de una película de animación. La mezcla gustó bastante y la película original consiguió recaudar más de 320 millones de dólares con un presupuesto de 55 millones. Este éxito hizo que, como suele ser habitual en Hollywood, se lanzara una secuela solo dos años después. Paddington 2 recaudó más de 290 millones con un presupuesto de 40 millones, así que, de nuevo, fue un éxito. ¿Qué era de esperar entonces? Efectivamente, una tercera parte.
Pero lo cierto es que tardó en llegar más de lo habitual. El pasado 21 de diciembre de 2024, aprovechando las fiestas navideñas, se estrenaba en cines Paddington: Aventura en la selva, la tercera parte de las aventuras del entrañable oso Paddington Brown. Con un presupuesto mucho mayor que el de sus antecesoras, nada menos que 90 millones de dólares, consiguió recaudar poco menos de 170 millones, así que no fue el éxito que se esperaba. Pues bien, ahora la película llega al streaming para ver si puede mejorar estos números.
Paddington: Aventura en la selva ya se puede ver en casa
La película original nos presentaba a Paddington, un oso que había crecido en las profundidades de la selva peruana junto a su tía Lucy quien, debido a un encuentro casual con un explorador inglés, había inculcado en su sobrino el sueño de vivir en Londres. Cuando un terremoto destruye su hogar, la tía Lucy decide ocultar a su joven sobrino en un barco rumbo a Inglaterra en busca de una vida mejor.
Cuando el pequeño llega solo a la estación londinense de Paddington, se da cuenta de que la vida de la ciudad no tiene nada que ver con lo que se había imaginado, hasta que conoce a los Brown, una bondadosa familia británica que se lo encuentra con una etiqueta alrededor del cuello en la que se puede leer: «Por favor, cuidad de este oso. Gracias». Los Brown le acogen en su casa mientras Paddington busca al famoso explorador que dejó marcada a su tía Lucy muchos años atrás.
En Paddington 2 nuestro protagonista ya está felizmente integrado en casa de la familia Brown. Se ha convertido además en un miembro muy popular de la comunidad de Windsor Gardens. Su tía Lucy cumple 100 años y él tiene el regalo perfecto para ella: un maravilloso libro pop-up de la tienda de antigüedades de Mr. Gruber. Para poder comprar el libro, Paddington decidirá realizar una serie de extraños trabajos. Pero todo se complica cuando el libro es robado.
Y tras estas dos entrañables aventuras, nuestro oso favorito se va de viaje. En Paddington: Aventura en la selva el oso y la familia Brown visitan a la tía Lucy en Perú, pero un misterio los envía a la selva amazónica y a las montañas peruanas en una cinta llena de aventura y comedia para todos los públicos.
¿Dónde podemos ver la nueva película? Pues como ya es costumbre en las últimas producciones que llegan desde las salas de cine, Paddington: Aventura en la selva se ha estrenado primero en formato VoD. Así pues, la tenéis disponible en Apple TV con formato 4K Dolby Vision con Dolby Atmos en inglés y Dolby 5.1 en castellano. Su precio es de 13,99 euros en compra y 4,99 euros en alquiler. En esta ocasión, en Prime Video la tenéis al mismo precio, tanto en compra como en alquiler. Y en Rakuten TV la tenéis por 13,99 euros en compra y 9,99 euros en alquiler.
Y si no habéis visto ninguna de las películas de la saga, estad atentos. Tanto Paddington, la película original, como Paddington 2 las tenéis disponibles en Max. Por supuesto también están en formato VoD en las diferentes plataformas comentadas, pero con un precio más asequible.


Paddington 3: Aventura en la selva (Blu-Ray)
Por último, si sois de los que preferís el formato físico, debéis saber que Paddington: Aventura en la selva se lanzará en formato Blu-Ray 1080p el próximo 30 de mayo. Ya se puede reservar en tiendas como El Corte Inglés.
Así que ya sabéis, si este finde queréis tener una sesión de cine con los más peques de la casa, no os podéis perder la última aventura de uno de los osos más entrañables de la gran pantalla.