Noticias

Panasonic lanza la actualización de firmware con soporte HDR10+ para televisores OLED y LCD de 2018

Panasonic ha lanzado una actualización de firmware para sus televisores 2018 4K que permite la reproducción de video HDR10+. La mayoría de los televisores 2018 de la compañía también han recibido la certificación HDR10+.

Actualización de firmware con soporte HDR10+

Panasonic anunció hace unas semanas que ha comenzado a implementar una actualización de firmware para la serie FX600 (2018) y superior para permitir la reproducción de video en formato HDR10+. Esto incluye los modelos OLED 2018 (FZ800 / FZ802 y FZ950 / FZ952).



– «Panasonic se complace en anunciar que mediante la implementación de una actualización de firmware, la mayoría de nuestros modelos 2018 4K están certificados con HDR10 +, lo que significa que nuestros televidentes podrán disfrutar del contenido aún más cerca de las intenciones de los realizadores«, dijo Toshiharu Tsutsui. , Director de la División de Negocios de TV de Panasonic.

HDR10+

El formato de video HDR10 + fue creado por Samsung, que ha fundado una alianza junto con Panasonic y 20th Century Fox para promocionar el formato HDR10+ como una alternativa libre de royalities a la tecnología Dolby Vision patentada.

La compañía no especificó el número de versión del firmware, pero parece que el 28 de agosto se lanzó el nuevo firmware v.3.061. No se menciona implícitamente el soporte HDR10+ en las notas de la versión, pero la compañía dice que el firmware ya se ha lanzado al mercado.

La compañía también prometió habilitar la reproducción de HDR10+ en los modelos de TV del año pasado, pero de momento no hay una postura clara desde la firma nipona. Conoceremos más detalles en el IFA de Berlín de este año 2018.

Certificación HDR10 +

La compañía también anunció que la serie FX700 (2018) y superior han recibido la certificación HDR10+.

– «La compañía además anunció que la serie FX700 y superior han sido certificadas con HDR10+. Esto significa que ha sido probado por un Centro de Pruebas Autorizado externo que cumple con los altos estándares de Hollywood definidos en cooperación con 20th Century Fox «, dijo la compañía.

En opinión de AVPasion y en función de las dfiversas reviews disponibles de Panasonic, si un televisor ha sido certificado HDR10+ o no, no es ningún indicador de su capacidad en el mundo del HDR.

Comentarios
To Top