Los fans de Harry Potter ahora nos encontramos indudablemente a la espera de poder ver la serie de HBO Max, la cual tiene previsto estrenarse durante el año 2027, pero también es interesar conocer lo que llevó a que se decidiera empezar este mastodóntico proyecto, y probablemente una de las razones fue el gran fracaso que supuso Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore, una película que no solo no gustó a los usuarios por lo general, y que tomó decisiones ampliamente criticadas, sino que no tuvo un buen rendimiento en taquilla.
No fuimos pocos los fans de la franquicia que decidimos darle una oportunidad y verla en cines, pero si fueron pocos los que terminaron satisfechos. El desastroso cúmulo de malas decisiones que rodeó la producciones de esta cinta fue lo que auguraba su caída, pero la verdad es que a final de cuentas no terminó de convencer el resultado, terminando por enterrar cualquier posibilidad de que consiguiera evitar un fracaso en taquilla.
Si en su momento no viste Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore, ya sea porque leíste las críticas y evitaste ir al cine para que no te gustara, o simplemente porque no querías saber más de Harry Potter en el cine, ahora tienes la oportunidad de verla de forma totalmente gratuita.
La caída de Harry Potter en cines
Desde fuera podría parecer que esta película estuvo preparada como el final de la trilogía de Animales fantásticos, pero ni mucho menos fue así. En las películas anteriores se asentaba de forma clara el camino para ofrecer la historia de Grindelwald, el que fue el mago oscuro más poderoso antes de la aparición de Voldemort años antes del nacimiento de Harry Potter. Por desgracia, lo que hemos visto en cines, incluyendo esta tercera película, se queda lejos de mostrarnos detalles sobre este personaje, y especialmente de su lucha contra Dumbledore.
Por desgracia, y como ya comentaba, esta cinta cometió tantos errores que terminó por enterrar a la franquicia Harry Potter en el cine. Para empezar, el primer problema surgió antes si quiera de su grabación, y es que muchos usuarios no entendieron por qué Johnny Depp fue reemplazado en el papel de Grindelwald, siendo sustituido por Mads Mikkelsen, lo que llevó a que muchos usuarios organizaran un boicot a la película. Además, la producción la planteó como el inicio de la guerra que se avecinaba, sin tener en cuenta que su predecesora ya flaqueó en taquilla.
Respecto a su taquilla, y para que os hagáis una idea de cómo fue su fracaso en cines, recaudó alrededor de 400 millones de dólares, teniendo un presupuesto de 200 millones. De esta manera, recuperó su presupuesto de producción, pero no logró ofrecer beneficios ninguno para una Warner que ya estaba sobre aviso tras el estreno de la película anterior, el cual no logró ser un verdadero éxito ni mucho menos, a pesar de tampoco ser el fracaso que fue finalmente esta tercera cinta.
Ahora bien, si te pregunta qué tan buena es la película, la respuesta no es tan sencilla. Por ponerlo de una manera clara, no es especialmente buena, siendo probablemente la peor película de la franquicia Harry Potter hasta la fecha, pero tampoco es el desastre que muchos señalan desde su rotundo fracaso en cines. En general es una cinta que cumple con su cometido, en la línea de las dos anteriores películas de Animales fantásticos, y que pagó el pato de numerosas decisiones que no terminaron de gustar a los fans.
Es probable que esta termine siendo la última película de Harry Potter en cines, especialmente tras la expectación que tenemos los fans por ver la serie que se estrenará en HBO Max, por lo que si has sido fan de esta saga desde las películas originales que llegaron a la gran pantalla desde principios de este siglo, probablemente te merezca la pena darle una oportunidad ahora que puedes verla totalmente gratis.
Ahora puedes verla gratis
Puede que no sea una película especialmente buena, y quizá es la peor de toda la franquicia Harry Potter (lo que tampoco es mucho decir), pero igualmente estamos hablando de una cinta disfrutona, de aquellas que vas al cine un día del espectador, con un gran cubo de palomitas y un refresco y terminas encantado, no porque sea realmente memorable, sino porque has vivido una experiencia intensa y a la misma vez desestresante, con una cinta de acción simple pero entretenida.
Si buscas encontrarte una película que amplíe bastante el lore que conoces de la saga Harry Potter probablemente te decepciones, y si eres gran fan de esta franquicia probablemente termines igual, pero merece la pena darle una oportunidad, no porque sea historia viva del cine actual, sino porque al menos pasarás una tarde entretenido.
Dicho todo esto, y si estabas deseando saber dónde puedes Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore totalmente gratis, debes saber que esto puedes hacerlo en RTVE Play, la plataforma de la televisión pública española. Podrás verla tanto con el doblaje al español que se estrenó en cines en nuestro país como en versión original (inglés), pudiendo añadir subtítulos en español si así lo deseas. Aun así, cabe mencionar que solo estará disponible hasta el próximo 24 de agosto, por lo que no tienes mucho tiempo para verla.