Si eres fan del ambilight seguro que te interesa la oferta de hoy y es que la Philips OLED819 se queda a un precio bestial de 749 euros, un precio sensacional por un panel OLED de última generación y 48 pulgadas, un tamaño perfecto para usarlo en salones más pequeños o incluso en una habitación para darle un uso como un monitor (gaming o de trabajo); algo donde el sistema Ambilight da un plus adicional con un sistema de luces propio que va cambiando según el contenido que aparece en pantalla.
Generalmente este sistema tiene un coste adicional en el producto, aunque PCComponentes la tiene a un precio bestial, igual que la competencia pero con esos pequeños pluses como el citado Ambilight, un diseño que quita el hipo, sistema operativo Android TV y un procesamiento de imagen de grandísima calidad. El problema, hasta entonces, era su precio demasiado elevado…hasta ahora. Lo puedes comprar en PCComponentes por 749 euros pulsando en Ver Oferta:


Philips 48OLED819 48" OLED UltraHD 4K HDR10+ Adaptive
La Philips OLED819, el televisor OLED con Ambilight más pequeño de la marca holandesa
Ya os hemos escrito varias veces sobre este producto, pero es que estamos ante un televisorazo como pocos vais a encontrar. Evidentemente, su primer punto fuerte a destacar es el Ambilight de la marca, una idea más que interesante que se ha convertido en la base y sello de la firma durante más de dos décadas. Y su funcionamente, aunque simple al principio, ha ido evolucionando durante estos 20 años. En concreto, la Philips OLED819 trae consigo un sistema de luces de 3 lados, por lo que tendremos el efecto de que los diodos LED de las tiras integradas van cambiando con el contenido que reproducimos (en todos lados menos en la parte inferior).
En cuanto a calidad de imagen, estamos ante un bicho realmente bestial. Y es que este modelo de Philips nos ofrece un panel OLED evo fabricado por LG Display, con uno de los mejores paneles en cuanto a calidad del mercado, ya que tienen ventajas importantes como una mayor longevidad, más resistencia a quemados y un menor consumo, además de otras ventajas en términos de brillo como veremos ahora.
Hablando de brillo, como os decía, esta OLED819 es capaz de llegar de forma realista -modo FILMMAKER y mediciones al 10%- de unos 1000 nits de pico, algo que es fantástico y creará una experiencia HDR realmente impactante. Sobre el HDR, este modelo es full compatible al contar con compatibilidad total con todos los formatos del HDR: HDR10, HDR10+, Dolby Vision y HLG. Otro punto fuerte es su excelente procesador P5 con AI, tan fuerte que vamos a tratarlo en una sección aparte.
Chip P5 con IA, Android TV y una experiencia gaming que pocos pueden igualar
Philips sabe que no todo es el panel, si no que mucha parte de la culpa de la calidad de imagen lo tiene el procesador de imagen y es que el P5 de Philips es, en el mejor de los casos, extraordinario. Éste se encarga de añadir una nitidez sobresaliente a todo el contenido que visualicemos en el televisor, además de uno de los interpoladores de movimiento más fluídos del mercado (aunque, por suerte, es totalmente configurable), además de por supuesto encargarese del escalado y limpieza de la imagen.
Al margen del procesamiento, este modelo usa Android TV, el sistema operativo más famoso del mundo, además en su skin más pura, por lo que es extremadamente fácil de usar, sin publicidad -prácticamente-, visualmente muy bonita, compatible con absolutamente todo, rápido y estable y además personalizable hasta el infinito, por lo que a nivel de sistema no os tendréis que preocupar de nada.


Philips 48OLED819 48" OLED UltraHD 4K HDR10+ Adaptive
Además, en el campo del gaming, este televisor es impresionante ya que cuenta con dos puertos HDMI 2.1 completos de 48 Gbps con los que podremos conectar cualquier PC o consola y disfrutar de 144 Hz, VRR, AMD Freesync Premium Pro y Nvidia G-Sync además de poder jugar con HDR y croma completo con una estupenda gamebar, ALLM y un Modo Juego con muy poco input lag. Además, el Ambilight añade un plus a la imagen que pocas marcas pueden compensar.
En definitiva, si buscabas una súper OLED de 48 pulgadas, desde luego la Philips OLED819 con su sistema Ambilight integrado, panel OLED Evo, 1000 nits de brillo, todo tipo de funciones y características de imagen, buen procesamiento de imagen, puertos HDMI 2.1 y un larguísimo etcétera es perfecta y solo hoy puede ser tuya por 759 euros, un precio casi insuperable por un televisor OLED de primera división.