A veces los pequeños detalles son los que marcan las diferencias y eso pasa con este pequeño problema con televisores LG y también en los de Sony. Aunque parezca una tontería, el piloto o luz de standby en color rojo puede llegar a molestar de noche o incluso en salas dedicadas donde el más mínimo atisbo de luz puede sacarnos de la ilusión de que estamos en el mundo de fantasía de nuestra película favorita. Por suerte, esto es totalmente configurable en el televisor.
Se puede cambiar sin problema, como decíamos, desde el propio Smart TV y al contrario que otros trucos, en esta ocasión no necesitaremos ni de PC, ni de conocimientos de consola ni introducir comandos ni nada por el estilo. Solo necesitamos nuestro mando a distancia y seguir el tutorial que os dejamos paso a paso. ¿Es una chorrada? depende…veamos como afecta la luz en salas oscuras.
La luz: ese enemigo natural del descanso nocturno
La luz es la enemiga mortal del contraste…al menos en proyectores. Pero es que si estamos en una sala con luz controlada o sala dedicada totalmente a oscuras, cualquier mínima luz nos molestará (y lo digo por experiencia propia). Y más si, como en este caso, es una luz roja fija en el marco inferior del televisor, es un problema importante si estamos durmiendo en esa habitación y tenemos el fogonazo de la luz roja fija cerca nuestra.
En el caso de Sony, además, es especialmente molesto si estamos en una sala dedicada, ya que el LED se queda siempre encendido en color blanco incluso cuando estamos viendo contenido, distrayéndonos de la película en cuestión y afectando negativamente a la contracción y dilatación del iris, que a la postre tiene un (pequeño) impacto en la percepción de contraste y niveles de negro.
Además, hay varios estudios que evidencian que las luces en habitaciones oscuras para dormir, afectan negativamente al descanso incluso siendo muy pequeñas, por lo que si es tu caso con un televisor en el dormitorio, te interesa seguir este tutorial. Por desgracia, la luz de Standby no se puede quitar en todos los televisores, pero si en los de LG y Sony por ejemplo, así que vamos a ver cómo podemos hacerlo sin complicaciones.
Así puedes quitar el piloto rojo de Standby en los televisores LG y Sony
Bueno, el tutorial no podía ser más sencillo. Vamos a empezar primero con los televisores LG. Simplemente, coge el mando a distancia, enciende el televisor y nos iremos a Ajustes (si estáis en las versiones más nuevas de webOS, es el icono con forma de engranaje de arriba a la izquierda). Al darle, nos dirigiremos a Todos los ajustes – General. Bajaremos hasta donde pone Sistema y pulsaremos en Opciones adicionales. Fíjate en la opción que pone Luz Standby, le daremos y la desmarcaremos. Problema resuelto:
Para los televisores de Sony no es mucho más complicado. Empezamos con la tele encendida y pulsamos el botón de ajustes del mando (suele ser un botón con el icono de una llave inglesa). Una vez pulsado, nos iremos a Ajustes – Sistema – Indicador LED, donde podremos configurar el comportamiento del LED del asistente de voz (es un LED más pequeño que se suele quedar fijo en color naranja) como el comportamiento del LED operativo que es el grande que suele quedarse en blanco o iluminarse al pulsar nosotros cualquier botón del mando a distancia:
Con estos sencillos trucos habremos quitado de un plumazo dos problemas: la molestia del LED mientras la tele funciona (en salas muy oscuras) y el de la luz roja de Standby que afecta sobretodo a televisores LG y puede darnos problemas si dormimos en la misma habitación donde tenemos instalado el televisor.