Artículos

Plex añade películas y series gratuitas bajo demanda…pero con anuncios

En la era del streaming todo vale, o eso ha pensado la compañía de la popular app de Plex, que en los próximos meses añadirá varias películas y series con su propio servicio de video bajo demanda con publicidad, comenzando con contenido de Warner Bros.

La compañía anunció esta mañana que comenzará a ofrecer videos con publicidad, incluyendo películas y series televisión, a través de un nuevo acuerdo de contenido con Warner Bros. Aunque Plex se ha ido expandiendo poco a poco a otros servicios, tales como la emisión de TV en directo o la posibilidad de la grabación en su nube particular (DVR), una asociación con TIDAL para el streaming de música, podcasts, noticias y demás, este nuevo acuerdo representa la primera vez que Plex ofrece contenido bajo demanda (con publicidad) compatible en casi todas las plataformas que disfruten de Plex.



En el Consumer Electronics Show (CES) de enero, el famoso portal TechCrunch dio la noticia de que Plex se estaba preparando para entrar a competir en el mercado de películas y series bajo demanda con publicidad. La compañía en ese momento dijo que estaba en conversaciones con varios proveedores de contenido, para traer más vídeos en streaming a su plataforma. Su modelo sería similar al The Roku Channel de Roku, ya que comenzaría con películas y TV gratuitas con publicidad y luego agregaría más contenido, pudiendo expandirse posteriormente a un modelo con cuotas.

No hemos podido averiguar cuántas películas y series de televisión llegarían a los usuarios de Plex, aunque si sabemos que dada la naturaleza del contrato firmado con Warner Bros., será un catálogo inicial con contenido de éstos. Pero la idea de Plex es ir añadiendo más contenido de diferentes compañías a lo largo de 2020 y 2021.

La compañía también dijo que usará SpotX para anuncios programáticos, con la posibilidad de añadir aún más anuncios en el futuro si ven que no es suficiente con los actuales. Los ingresos de las ventas de anuncios estarán (previsiblemente) por encima de lo que Plex ya obtiene de su conjunto de características premium a través de sus suscripciones de Plex Pass.

Tampoco sabemos muy bien como saldrán en el menú ni como podrá ordenarlas o eliminarlas el usuario. Actualmente, Plex tiene un menú de navegación a la izquierda donde se puede encontrar «contenido en línea» como TIDAL, noticias, podcasts, etc. Seguramente veremos ahí una nueva categoría llamada VOD (Video On Demand), pero es posible que Plex cambie el diseño de algunas partes de su interfaz.

Las películas y las series de televisión estarán disponibles inicialmente solo en los EEUU y sí sabemos que serán para todos los usuarios, no solo para los usuarios de Plex Pass. Ampliándose, como hemos dicho, a lo largo del año.



Plex cuenta actualmente con cerca de 20 millones de usuarios, pero no indica cuantos de ellos están suscritos a Plex Pass. La visión a largo plazo de la compañía es convertirse en un «Hub» o «centro» donde el usuario pueda acceder a todo: a sus propias películas, películas y series en la nube, streaming, TIDAL, etc., todo integrado en una única aplicación y servicio.

«Plex siempre ha tratado de adaptarse a los nuevos tiempos y nuestra misión es domar el creciente caos en el panorama del streaming, con cada vez más servicios«, dijo Keith Valory, CEO de Plex, en un comunicado sobre el lanzamiento. “La licencia de estas películas de Warner Bros. nos permite ofrecer más tipos de contenido de terceros que cualquier otra plataforma y reunirlo todo en una única aplicación. Las películas y series premium con publicidad se merecen un tratamiento de primera clase junto con otro contenido que los consumidores disfrutan a diario, en lugar de quedarse huérfanos o ser dependientes de aplicaciones de terceros«.

To Top