Audio

Quad Artera Pre, así es el impresionante preamplificador para los amantes de lo retro

Preamplificador

A fabricante inglés Quad, le encanta unir equipos de alta fidelidad clásicos, con tecnología innovadora. Una firma especializada en productos de gran calidad y que enfoque sus soluciones a los usuarios más audiófilos. Y su nuevo preamplificador dedicado de la serie Artera es un nuevo ejemplo de ello. Hablamos del Quad Artera Pre, una resurrección del clásico control de tono Tilt, para disfrutar de un sonido rea que simula lo que escucharíamos si enchufáramos una guitarra a un amplificador antiguo.

Decir que, en términos de diseño, nos encontramos con un preamplificador que destila calidad por cada uno de sus poros. Quad ha puesto mucho empeño para que el Artera Pre quede genial en cualquier rincón de tu hogar, y su nuevo producto es una oda al buen gusto: acabados metálicos en aluminio cepillado, panel OLED esférico para dotar de un aire retro al producto, y un interior de altura.



Preamplificador

Más detalles del preamplificador Quad Artera Pre

Como te decíamos, uno de los puntos más interesantes llega con el control de tono Tilt, una respuesta para los más audiófilos, que permitirá disfrutar de controles de ecualización llamativos usados en los 90. ¿En qué se diferencia de los controles de tono convencionales? Pues que un sistema tradicional ajusta los graves y los agudos de forma individual. En cambio, Quad ajusta ambos extremos del espectro de frecuencia juntos, para conseguir ajustar el balance general del sonido consiguiendo un paisaje auditivo más cálido o frío en función de nuestros gustos.

Ojo, que han pasado 10 años desde que vimos un dispositivo de Quad con el control de tono Tilt, por lo que la firma ha tenido tiempo de sobra para realizar ajustes con los que conseguir un sonido aún mejor. De esta manera, los filtros de grave se han refinado, además de permitir al usuario la opción de asignar configuraciones de ecualización individuales a cada fuente.

En términos de conectividad, nos encontramos con cuatro entradas RCA estéreo (tres de nivel de línea, un phono, más un XLR balanceado). Y sí, los amantes del vinilo podrán disfrutar de una etapa de fono Clase A de bajo ruido. Incluso cuentan con una etapa de salida de Clase A con baja impedancia para que su amplificador de auriculares integrado te permita disfrutar de una experiencia auditiva de escándalo.

¿Su precio? El nuevo preamplificador de Quad llegará al mercado en octubre a un precio que ronda los 1.000 euros en dos tonos: plateado o negro.



To Top