Imagen

Xiaomi marca un antes y un después con su Smart TV OLED. ¿Adiós a los sobreprecios?

Smart tv Xiaomi

Xiaomi lo ha vuelto a hacer. Aunque se habían filtrado todos los detalles de la Xiaomi Mi TV Masters a pocas horas de su presentación oficial, la primera Smart TV OLED de Xiaomi ya es una realidad. Sí, el gigante asiático por fin da un nuevo salto de calidad para ofrecer un producto que presume de una relación calidad precio imbatible.

Y sí, ha marcado un antes un después con su Xiaomi Mi TV Masters 65, más que nada porque estamos ante un televisor con tecnología OLED que llega al mercado chino a un precio que es una verdadera broma: costará tan solo 12.999 yuanes, unos 1.600 euros al cambio. Evidentemente, si llega este modelo a Europa su coste aumentará, pero sigue siendo un verdadero chollo.


Xiaomi Mi TV Masters 65

Diseño y características de la Smart TV Xiaomi Mi TV Masters 65

Para empezar, con una diagonal de 65 pulgadas nos encontramos con un modelo que presume de un aspecto donde los marcos minimalistas son los encargados de hacer que su aspecto sea impresionante. Ademas, con unas medidas de 140 de ancho por 87 centímetros de altura y un peso 36,7 kilos con el soporte puesto, además de un grosor de 248 mm, estamos ante un producto que a nivel estético brilla con luz propia.

Durante la presentación oficial de la Xiaomi Mi TV Masters 65 el fabricante hizo mucho énfasis en el apartado gaming. Y uno de los primeros guiños lo vemos en la pequeña barra de sonido con iluminación RGB situada junto a la base. Y ojo, que además de este detalle estético, en su interior esconde un sistema de cuatro altavoces y un subwoofer que ofrecen hasta 65 vatios de potencia.

Smart TV Xiaomi Mi TV Masters 65

Este conjunto de sonido busca ofrecer sonido en 3D gracias al uso de dos altavoces de 12,5 vatios cada uno, junto a dos altavoces de 10 vatios para los canales envolventes, y el subwoofer que ofrece una potencia de 20 vatios. ¿Lo mejor? Que la Smart TV OLED de Xiaomi consigue ofrecer una compatiilidad con los formatos Dolby Audio, Dolby Atmos y DTS-HD.

Smart tv Xiaomi

La Xiaomi Mi TV Masters 65 es un televisor ideal para exprimir tu consola

Ya hemos visto que el apartado acústico de este televisor sorprenderá bastante, ya que en un dispositivo de este tipo estamos muy poco acostumbrados a encontrar un paisaje sonoro tan completo. Pero, la parte más interesantes para los amantes de los videojuegos tiene que ver con la pantalla y conectividad de la Xiaomi Mi TV Masters 65.

Para empezar, tenemos un panel que ofrece una tasa de refresco de 120 Hz. Un punto clave para poder disfrutar al máximo de las consolas de próxima generación qque aterrizarán muy pronto.Más que nada porque el televisor permitirá jugar a 120 fotogramas por segundo en cualquier dispositivo compatible. Y sí, la Xbox Series X y la PS5 contarán con esta funcionalidad.

A esto hay que sumarle una opciones de conectividad de altura. De esta manera en la parte trasera del televisor OLED del fabricante chino nos encontramos con un puerto HDMI 2.1, dos puertos HDMI 2.0, dos USB 3.0, conectividad Wi-Fi de doble banda y Bluetooth 5.0, un ATV/DTMB, entrada Ethernet y una toma S /PDIF.

Sí, la esperada televisión OLED de Xiaomi tiene HDMI 2.1 garantizando un ancho de banda de hasta 48Gbps, además de soporte para dos de los estándares más buscados en la industria de los videojuegos. Más que nada porque es compatible con ALLM y VRR. Respecto a la tecnología ALLM (Auto Low Latency Mode), se encarga de reducir de forma considerable la latencia, haciendo posible que el dispositivo que hemos conectado envíe la señal a nuestro televisor para que active este modo, por lo que no deberás preocuparte por nada.


Smart TV Xiaomi Mi TV Masters 65

¿Y para qué sirve VRR (Variable Refresh Rate)? Pues esta funcionalidad hará las delicias de los aficionados a los videojuegos. Más que nada porque disfrutaremos de unas imágenes mucho más suaves y fluidas. Por no hablar de que esta técnica de refresco adaptativo sincroniza las imágenes emitidas por la GPU del PC o la consola y las que reproduce el televisor, haciendo que el tearing y el stuttering desaparezcan.

La guinda del pastel lo pone el hecho de que la Xiaomi Mi TV Masters 65 hace uso del sistema operativo MIUI for TV basado en Android. O lo que es lo mismo: podremos utilizar el servicio de juegos en streaming Google Stadia a través de este televisor OLED.  ¡Ah! Y no podemos olvidarnos del hecho de que es compatible con las tecnologías AMD FreeSync y Nvidia G-Sync.Smart TV Xiaomi Mi TV Masters 65

Más detalles de la Xiaomi Mi TV Masters 65

Por otro lado, decir que la tele tiene cuatro micrófonos, para poder invocar a Google Assistant o Alexa de forma rápida. ¿No te parece suficiente? Que sepas que el mando llega con NFC, por lo que podremos colocar el móvil encima de él para enviar todo tipo de contenidos al televisor de forma muy rápida.

Respecto a las especificaciones de la pantalla, la Xiaomi Mi TV Masters 65 presume de un tiempo de respuesta de 1 milisegundo, una cobertura del espacio de color del 98,3% en DCI-P3, un brillo máximo de 1.000 nits y un contraste 1.000.000:1. Y, como no podía ser de otra manera, es compatible con HDR10+ y Dolby Vision.


A esto hay que sumarle Master AI, una tecnología que a través de 20 algoritmos diferentes que regulan diferentes apartados de la imagen, como el color, claridad,  calidad de imagen y contraste, se encargan de adaptar los valores de cada escena prometiendo unos grandes resultados. Respecto al hardware que esconde en su interior, nos encontramos con un procesador MediaTek decuatro núcleos Cortex-A73 junto a una GPU Mali-G52 MC1 de 4 núcleos, componentes a los que se añaden 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

Xiaomi Mi TV Masters 65

Un precio sin rival y que podría cambiar la industria

Lo más impresionante, es el bajo precio de esta Smart TV OLED de Xiaomi. De esta manera, la Xiaomi Mi TV Masters 65 saldrá a la venta en China a un precio de 12.999 yuanes, unos 1.600 euros al cambio. Sí, el televisor con pantalla de diodos emisores de luz orgánicos más barata del mercado. Y eso que no le falta de nada.

Habrá que ver que hacen los grandes rivales, como LG, Sony o Panasonic, por que está claro que aunque es cierto que sus modelos tienen algunas características adicionales, la diferencia de precio es abismal. Sí, Xiaomi puede haber cambiado el curso de la industria, al ser el primer fabricante en ofrecer una Smart TV OLED a un precio realmente competitivo. ¿Bajarán los precios el resto de marcas?

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top