Imagen

¡Sorpresa! Filtrada la Smart TV OLED de Xiaomi a horas de su presentación

smart tv oled

Hoy es el gran día: sí, el fabricante asiático va a presentar su nueva familia Mi TV Master Series, la primera Smart TV OLED de Xiaomi.  Y, mientras esperamos su presentación oficial, por fin podemos ver los primeros detalles de este televisor con panel de diodos orgánicos emisores de luz.

Todo a gracias a una tienda Mi Store de China, que no ha dudado en colocar la Smart TV en exposición. Y, claro está, un usuario ha podido hacer fotos mostrando todos los detalles de tan esperado dispositivo. Y ojo, que este modelo apunta maneras para sorprendernos.


smart tv oled

Así será la Smart TV OLED de Xiaomi con HDMI 2.1

A nivel estético, nos encontramos con un modelo que presume de unos marco muy minimalistas, como podrás comprobar en la imagen que encabeza estas líneas. De esta manera, la mastodóntica pantalla de la Mi Master Series de 65 pulgadas será la gran protagonista del salón. No sabemos si habrá más modelos con diferentes configuraciones, por lo que habrá que esperar unas horas a su presentación oficial.

HDMI 2.1: Una característica a tener en cuenta en tu próximo televisor

Por otro lado, tenemos una excelente noticia: la esperada televisión OLED de Xiaomi contará con HDMI 2.1 garantizando un ancho de banda de hasta 48Gbps, por lo que podrás exprimir al máximo las posibilidades de las consolas de próxima generación. Recordemos que, tanto la Xbox Series X como la PS5 contarán con soporte para este estándar.

smart tv oled

Por otro lado, parece que el fabricante va a enfocar su presentación a las ventajas que ofrece su nueva Smart TV para los usuarios más gamers. Más que nada porque, además de contar con un HDMI 2.1, también contará con ALLM (Auto Low Latency Mode), una tecnología que reduce de forma considerable la latencia, haciendo posible que el dipositivo que hemos conectado envíe la señal a nuestro televisor para que active este modo, por lo que no deberás preocuparte por nada.

También se sabe que contará con VRR (Variable Refresh Rate), una funcionalidad que hará las delicias de los aficionados a los videojuegos. Más que nada porque disfrutaremos de unas imágenes mucho más suaves y fluidas. Por no hablar de que esta técnica de refresco adaptativo sincroniza las imágenes emitidas por la GPU del PC o la consola y las que reproduce el televisor, haciendo que el tearing y el stuttering desaparezcan.

Así que, ni problemas porque la imagen queda deformada por una linea horizontal, ni problemas con los molestos saltos en la cadencia de imágenes. Por lo tanto, la Mi Master Series de Xiaomi será una Smart TV ideal para jugar. ¿Su precio y fecha de lanzamiento? Habrá que esperar que el fabricante anunce de forma oficial su primer televisor OLED para tener más detalles al respecto.

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top