La película de Super Mario acumuló un éxito importante con su estreno, tanto que una de sus canciones llegó a ganar bastante relevancia incluso entre los usuarios que no habían visto la película. Fue totalmente una sensación, y es que estamos hablando del personaje de videojuegos más reconocido de toda la historia, por lo que no fue una sorpresa ni mucho menos, pero si fue lo suficientemente contundente como para que Nintendo no tardará en confirmar una secuela.
Por eso sabemos desde hace tiempo que tendríamos una secuela de la película de Mario original, pero la verdad es que hasta hace pocos meses no sabíamos que se trataría de una película basada en Super Mario Galaxy, un juego lanzado para Nintendo Wii, y que más tarde tuvo una secuela para la misma consola. Esto revolucionó bastante a los fans, pero hasta ahora no habíamos podido tener más información.
Ahora mismo hemos tenido el primer tráiler oficial de esta nueva película de Mario, y aunque a todos nos ha emocionado bastante, quizá es el mejor momento para señalar todas las referencias y detalles ocultos que hemos podido encontrar en el tráiler.
Todas los detalles en el tráiler de Super Mario Galaxy La Película
Al poco de empezar el tráiler, cuando ya hemos pasado este segmento en el que Bowser lidia con el hecho de ser pequeño tras el final de la primera película, vemos a varios personajes usar los clásicos propulsores en forma de estrella de la saga Super Mario Galaxy. Estos eran los que usaba Mario principalmente para transportarse entre planetas, aunque también lo podíamos ver en ciertos niveles concretos. En este caso, vemos a varios personajes usarlos, entre ellos la Princesa Peach y Toad.
Continuando con los mencionados Princesa Peach y Toad, vemos una secuencia en la que después de usar estos propulsores acaban dando con un planeta en forma esférica, más concretamente un planeta totalmente de agua. Esto nos recuerda directamente que estamos hablando de una película basada en Super Mario Galaxy, aunque su tamaño es menor de los planetas que veíamos en esta saga.
En la siguiente secuencia vemos a Mario y Luigi en motos por un desierto, algo que podría pasar bastante inadvertido, hasta que el plano se abre y vemos una serie de pirámides invertidas. Estas nos dejan claro que estamos hablando del mismo mundo del desierto que visitamos en Super Mario Odyssey, juego de Nintendo Switch lanzado en el año 2017, el cual curiosamente no tiene nada que ver con la saga Super Mario Galaxy, más allá de que su protagonista es el mismo y pertenecen al mismo género.

Asimismo, más adelante tenemos la confirmación de que Bowsy será el villano principal de esta película, algo que muchos usuarios habían señalado como una teoría. Este es el hijo de Bowser. Este personaje apareció por primera vez en Super Mario Sunshine, un juego de Nintendo Gamecube en el ya vimos por primera vez sus poderes de pintura que son mostrados en el tráiler. Todavía está por ver si veremos al clásico Mario Oscuro que crea precisamente en este mismo juego con sus poderes, y que resulta ser una figura central de la trama de la misma.
Por último, vemos a la Princesa Estela, para quien se ha confirmado a Brie Larson como actriz, un personaje sacado directamente de la saga Super Mario Galaxy. En la misma, vive en un planetario, el cual también hemos podido ver en otras imágenes, y es algo así como la protectora de las llamadas Estrellas de Poder, unos seres también originarios de esta subsaga. En esta sección del tráiler la vemos hacer gala de sus habilidades como luchadora, derrotando de forma sencilla a un robot, el cual probablemente haya sido mandado por Bowser o Bowsy.

Esto solo ha sido el primer tráiler, y es probable que tengamos varios más hasta que se estrene oficialmente. Aun así, la verdad es que ha dejado varios detalles que nos permiten especular bastante sobre lo que podríamos esperar, a pesar de que por ahora tenemos más incógnitas que certezas. Por ahora simplemente debemos esperar con paciencia hasta el mes de abril del próximo año 2026, cuando tiene previsto estrenarse en cines.




