Audio

McIntosh presenta los MX170 y MX12, dos procesadores AV de lujo para bolsillos acomodados

Procesadores AV MX123

El fabricante americano McIntosh nos tiene acostumbrados con su gama de soluciones de lujo a precios prohibitivos. Y hoy, nos vuelve a traer tres productos de altura, enfocados a un público muy selecto: usuarios melómanos y con un bolsillo muy abultado para poder permitirse los nuevos procesadores AV MX170, MX123, además del amplificador AV MC255. Tres nuevos modelos que cuentan con un diseño y prestaciones de escándalo. Y un precio aún más escandalosos.

Respecto al McIntosh MX170 AV, decir que estamos ante uno de los mejores procesadores AV del mercado. Para empezar, cuenta con acabados en aluminio cepillado, con un diseño bastante tradicional para ofrecer un modelo de aspecto sobrio y que será el centro de todas las miradas. Aunque, lo más importante en un componente de este tipo es su interior, y bajo el capó de la nueva solución e McIntosh nos encontramos con algunas sorpresas impresionantes. Para empezar, cuenta con 12 puertos HDMI compatibles con 4K (ocho entradas, cuatro salidas) y soporte para formatos Dolby Atmos, DTS: X, Auro-3D en el lado de audio, y para Dolby Vision, HDR10 y HLG en el lado de vídeo.



Procesadores AV MX170

MX170 AV y MX123, dos procesadores AV premium con unas características de altura

Decir que, tres de las salidas HDMI tienen soporte ARC, mientras que otra de ellas ofrece eARC, para conseguir que el sonido sonido envolvente de alta resolución pase de un televisor al procesador AV MX170 de McIntosh. Otra de las bondades de este dispositivo, llega con la salida HDBaseT, diseñada para evitar pérdida de señal al haber una distancia larga entre tu televisor y el procesador. Y a esto, hay que sumarle RoomPerfect, un sistema que e encarga de corregir y  calibrar completamente el rendimiento para compensar la acústica de la sala.

Y sí, también llega con entradas digitales, formadas por cuatro entradas ópticas, tres coaxiales y un USB. Además, las todas estas entradas son balanceadas, no balanceadas y tiene entrada 7.1 multicanal no balanceado e incluso un phono para conectar un tocadisco. ¿El total? Es capaz de soportar una configuración de 15.1 altavoces, aunque se pueden utilizar menos amplificándolos. Claro está, tanto el modelo MX170 como el MX135 ofrecen soporte con Spotify. ¿Su precio? Unos 14.000 euros al cambio

Procesadores AV MX170

El siguiente de la lista de nuevos procesadores AV de McIntosh , es el MX123. En este caso, hablamos de un dispositivo más comedido, ya que cuenta con soporte para «solo» 13.2 canales, además de algunas funcionalidades del MX170, como el puerto eARC,  y soporte Atmos, DTS: X, Auro-3D, Dolby Vision, HDR10 y HLG. Tamién es compatible con AirPlay 2, Bluetooth, Spotify Connect, IMAX Enhanced y DSD128 y ALAC 192kHz además de integra el sistema de calibración Audyssey MultEQ XT32.



Siguiendo con las características del MX123 de McIntosh , decir que este modelo tiene salidas de audio balanceada y no balanceadas. Para ello tiene siete entradas HDMI y tres salidas HDRMI con soporte para el futuro HDCP 2.3. Y, para finalizar en términos de conectividad, no podemos olvidarnos de sus cuatro salidas digitales, una balanceada, siete salidas análogicas no balanciadas, un fono y USB tipo A, además de tres componentes y cuatro de vídeo compuesto. Ya disponible en distribuidores oficiales, lo puedes comprar por unos 9.000 euros al cambio.

Amplificador AV mcIntosh

MC255, nuevo amplificador AV de McIntosh con unas características muy interesantes

Para finalizar con todas las novedades que ha presentado el fabricante americano especializado en productos de audio, no podemos olvidarnos del amplificador AV MC255. Un sistema de cine en cassa que llega con cinco canales y que destaca por el nuevo Medidor de salida de potencia TripleView de la firma. COn él, podremos identificar cada lectura de potencia en tiempo real de cada uno de los tres canales frontales.

Además, han mejorado la capacidad de filtro en un 50 por ciento respecto al modelo anterior, ofreciendo un margen dinámico mucho mayor (de 1.7dB a 3.6dB)

Mientras tanto, el nuevo MC255 (£ 9995) es un amplificador de cine en casa de cinco canales que presenta el nuevo Medidor de salida de potencia TripleView de la compañía para identificar cada lectura de potencia en tiempo real de los tres canales frontales. Por otro lado, decir que la potencia de salida ha aumentado a 250 vatios por canal. Y, si utilizas los cinco canales, la tecnología Dynamic Power Manager de McIntosh funciona para garantizar la máxima potencia independientemente de si se utilizan altavoces de 4 u 8 ohmios.



Además cuenta con tecnologías preventiva para evitar problemas en el equipo. Por un lado, teemos Power Guard, diseñado para evitar daños en los altavoces por un corte o sobrecarga del amplificador. Y por último, tenemos Sentry Monitor, una tecnología que evitará posibles cortocircuitos. ¿Su precio? Alcanza los 8.000 euros al cambio.

 

To Top