Imagen

Leica sorprende con el JMGO O1 Pro: el primer proyector de la firma de fotografía

leica jmgo o1

Para los amantes de la fotografía, el nombre de Leica no resulta ser extraño. Se trata de una firma con una larga trayectoria en el mundo de la fotografía, y ahora ha dado un importante salto hacia el mundo de la video-proyección doméstica. Lo que para muchos ha resultado algo arriesgado, es en realidad un avance lógico que tiene bastante relación con el apartado de las ópticas empleadas en los dos sectores.

Pero este salto no lo ha dado sola, pues Leica se ha asociado con la compañía china de nombre JMGO. Ambas han iniciaron un proyecto dos meses atrás, con el cual han obtenido como resultado al O1 Pro, este es un proyector de tiro ultracorto, lleva óptica y el sistema de imagen de Leica, junto con la plataforma de entretenimiento de JMGO.



Así es el proyector Leica JMGO O1 ProJMGO O1 Pro

JMGO O1 Pro

Estamos antes un dispositivo que tiene formas redondeadas y un diseño exterior atractivo, el cual ha sido pensado para ser puesto justo delante de la pantalla, una cercanía de 20 cm con la cual es capaz de proyectar una imagen de 100 pulgadas, pues tiene un ratio de tiro de 0,21:1.

El sistema de proyección DPL tiene una resolución de imagen Full HD (1.920 x 1.080 píxeles), e incluso puede trabajar con contenido de vídeo en 4K con HDR, el cual es reconvertido a Full HD gracias a su procesador interno MediaTek MT9669, el cual dispone de 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno para así poder instalar apps en su plataforma smart TV dedicada.

A pesar de que por el momento no se han concretado las peculiaridades de esta plataforma, la cual ha sido nombrada como Luna OS, se puede suponer que va a ofrecer acceso a contenidos en streaming y reproducción de archivos de forma directa, tanto de música como de vídeo, pues el proyector dispone de sistema de sonido integrado. Este ha sido diseñado por Dynaudio, y tiene compatibilidad con pistas Dolby Digital y DTS.

Además, también llegará con el asistente de voz Alexa integrado para así poder controlar a través de comandos de voz el dispositivo. Contará además con interfaz Bluetooth y conectividad HDMI 2.0 para fuentes de vídeo externas, tales como reproductores multimedia u ordenadores.

En lo que se refiere a su precio y disponibilidad, el nuevo proyector de Leiva, el O1 Pro, saldrá al mercado este mes, en primer lugar en China, y a partir de junio pasará a la venta internacional, aunque su precio no se conoce todavía.





AVPasión en Telegram

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al día de todas las novedades en audio y vídeo del mercado.

Si quieres participar en nuestra comunidad puedes hacerlo en el chat de AVPasión y si sólo te interesan el mundo de los TVs y las diferentes tecnologías tenemos un canal especifico para hablar de televisores o consultar dudas entre los amigos de la comunidad.

No te pierdas ninguna oferta en imagen y sonido en nuestro canal de alertas



To Top