Noticias

PS Audio Stellar M1200, un amplificador de potencia monobloque que te sorprenderá

Amplificador PS Audio Stellar M1200

Hay veces que parece que en el mundo de la música está todo inventado. Hasta que un ingeniero de alguna firma de primer nivel decide dar un nuevo salto de tuerca. Ha sido Darren Myers, ingeniero jefe de PS Audio, quién llevaba dando vueltas a un proyecto que finalmente ha podido llevar a cabo. ¿Cómo? Uniendo una de las etapas de amplificador de potencia más premium del mercado una etapa de entrada de tubo de vacío. ¿El resultado? Stellar M1200, un producto que te dejará con la boca abierta.

De esta manera, nos encontramos con un amplificador de potencia monobloque que destaca por combinar una etapa de entrada de tubo de vacío Clase A (12AU7) con una etapa de salida de Clase D capaz de entregar 600 vatios (a 8 ohmios) o 1200 vatios (a 4 ohmios). Y sí, el resultado es un paisaje acústico que te dejará con la boca abierta.


Amplificador PS Audio Stellar M1200

Más detalles del amplificador de potencia monobloque de PS Audio

La idea de la firma con sede en Colorado era que su amplificador de potencia monobloque ofreciera un salida de potencia tan alta que sea capaz de proporcionar suficiente estabilidad para cualquier señal de entrada, independientemente de su tamaño y sensibilidad de los altavoces. Tal y como informa PS Audio, con el Stellar M1200 ha creado un amplificador «extraordinariamente musical y dinámico«.

A diferencia de otros amplificadores, el M1200 no tiene límites, además de no perder el ancho del escenario de sonido, tonos instrumentales, señales sutiles o la profundidad, consiguiendo un paisaje acústico que te enamorará. Para ello, Darren Myers ha puesto todo el empeño para que, hasta los matices musicales más finos suenen. ¿El resultado? Una interpretación incomparablemente dinámica que captura cada esencia de cada pieza musical asegurando que los detalles más finos se conserven para una experiencia auditiva rica y expansiva.

Por otro lado, al apostar por un enfoque híbrido y fusionar la entrada del tubo de vacío con una etapa de salida de clase D, este Stellar M1200 ofrece una amortiguación de altura, además de alta eficiencia, baja distorsión y ofrece una respuesta de frecuencia excepcional.

amplificador

Características clave del Stellar M1200

– Mono amplificador de potencia par
– Etapa de entrada del tubo de vacío de pérdida cero
– Etapa de salida balanceada MOSFET
– Entrada RCA de un solo extremo
– Entrada balanceada XLR
– 600 vatios en 8Ω
– 1200 vatios rms en 4Ω
– Factor de amortiguación> 1100
– Funcionamiento eficiente con un excelente sistema de disipación de calor
– Tecnología ICE Edge
– Botón de espera en el panel frontal
– Postes de unión duales, de cobre sólido, chapado, de salida
– Entrada de disparo de 12 voltios

Por otro lado, decir que presenta entradas RCA y XLR balanceadas, además de una entrada de 3.5 mm y postes de unión chapados en cobre para ofrecer un sonido más nítido y cristalino. Por otro lado, decir que esta verdadera obra de arte cuenta con acabados en aluminio cepillado, teniendo un peso total de 15 kilogramos (7.5 kilogramos por unidad). ¿Su precio? Se espera que el amplificador Stellar M1200 de Audio llegará al mercado el próximo mes de mayo a un precio que rondará los 6.000 euros. ¿Qué te parece este modelo?

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top