Imagen

Ya sabemos el precio y fecha de lanzamiento de PS5, que llegará en dos versiones

ps5

Al fin llegó el día, Sony ha publicado de forma oficial el precio de su nueva PlayStation 5. Nada más y nada menos que 499,99 euros para la PS5 con lector de disco y 399,99 para la versión digital. Así, la compañía nipona coloca su modelo más completo a la altura de la Xbox Series X, superando a su vez el precio del modelo más asequible de Microsoft, su Xbox Series S, la cual se queda en 299 euros.

Aún hay más, la compañía también ha anunciado la disponibilidad de sus nuevas consolas. Su versión digital y su versión con lector de disco se pondrán a la venta el día 19 de noviembre en todo el mundo. Esta fecha llega justo a tiempo para poder competir contra la Xbox y para la campaña de Navidad.



PS5

Precio oficial de la PS5 en España

La nueva consola de Sony, la PlayStation 5, se presenta con el mismo precio de la Xbox Series X, la cual anunció su precio hace tan solo unos días: 499,99 euros. En cambio, para quienes opten por la versión digital, pagarán 100 euros más que la Xbox Series S, la homologada de Microsoft, así que la podrán adquirir por 399,99 euros.

¿Cuándo podrás ir a la tienda para hacerte con la tuya? Pues antes de lo que esperabas, en países como Australia, México, Estados Unidos, Canadá, Japón, Corea del Sur y Nueva Zelanda la tendrán a partir del 12 de noviembre. Y solo una semana después, el 19 de noviembre, llegará al resto del mundo.

PS5

Sony sigue una estrategia con su PS5 muy parecida a la de Microsoft con su Xbox Series X, aunque en referencia a sus juegos hay grandes diferencias. Por una parte, las dos compañías se han decantado por el lanzamiento de dos consolas, una de ellas digital y la otra con lector de discos, al igual que una es más cara y la otra más barata. Teniendo esto en cuenta, su apuesta por el hardware en las dos compañías es clara. Por un lado una consola más económica para los que prefieren el contenido digital, y una más completa para los que prefieren el uso de discos y así intercambiar videojuegos con sus amistades.

Pero la estrategia con respecto a los videojuegos es completamente diferente entre la dos compañías. Microsoft cuenta con Game Pass, pues todos sus juegos saldrán simultáneamente en tiendas y en digital mediante su servicio de suscripción, el cual además tendrá EA Play y xCloud para Game Pass Ultimate. Resumiendo, Microsoft prefiere un completo catálogo de exclusivos.

AVPasión en Telegram

Únete a nuestro de Telegram para estar al día de todas las novedades en audio y vídeo del mercado.

Si quieres participar en nuestra comunidad puedes hacerlo en el chat de AVPasión y si sólo te interesan el mundo de los TVs y las diferentes tecnologías tenemos un canal especifico para hablar de televisores o consultar dudas entre los amigos de la comunidad.

No te pierdas ninguna oferta durante este Black Friday 2020 en nuestro canal de alertas



To Top