Puñales por la espalda es una de esas franquicias que Netflix ha conseguido llevar al estrellato. Desde el estreno su primera película, allá por un ya lejano 2019, ha logrado situarse como una saga cinematográfica realmente exitosa, la cual ha conseguido evolucionar bastante con el paso de las entregas, manteniendo un éxito importante en este servicio.
En la misma seguimos esencialmente a un detective bastante reconocido, interpretado por el actor británico Daniel Craig. Además, estamos hablando de una saga conocida por haber sido dirigida por Rian Johnson, creativo que trabajó en varios episodios de la reconocida serie Breaking Bad, además de dirigir la controvertida Strar Wars: Los últimos Jedi.
Hace pocas semanas se estrenó en cines Puñales por la espalda: De entre los muertos, la tercera película de esta reconocida franquicia de detectives, y ahora por fin llega a Netflix oficialmente.

Puñales por la espalda: una saga de éxito
Como digo, estamos hablando de una franquicia cinematográfica de misterio. En ella seguimos a Benoit Blanc, un detective bastante reconocido, el cual parece ser en cierto sentido una versión moderna de los personajes más reconocidos de este tipo en la ficción, como Sherlock Holmes. Además, la actuación del reconocido Daniel Craig hace que sea incluso más interesante.
En cada película trabaja en un caso completamente diferente. En el caso de esta Puñales por la espalda: De entre los muertos, nos acercamos a la iglesia, y es que nuestro protagonista se une a un joven y honesto sacerdote para investigar un crimen imposible cometido en la iglesia de un pequeño pueblo. Como ocurre en el resto de películas de esta franquicia, todo se termina transformando en una sucesión de giros de guion y situaciones imposibles a nivel narrativa, lo que ha conseguido que gane bastante éxito entre los fans.
Lo importante a señalar es que, al igual que las dos cintas anteriores, ha sido bastante alabada. El pasado 28 de noviembre se estrenó en salas de cine, y la verdad es que consiguió muy buenas reseñas. Esto lo podemos notar en webs como Rotten Tomatoes, donde cuenta con un 92% de valoración por parte de la prensa especializada, mientras que los usuarios lo han elevado un pelín, hasta un 94%. Por tanto, se mantiene en la línea de las anteriores películas de esta franquicia, lo que es una gran noticia.

Ahora llega a Netflix
Tal y como comentábamos sobre la posible compra de Warner Bros por parte de Netflix, este servicio apuesta por estrenos bastante cortos. El 28 de noviembre se estrenó oficialmente en cines Puñales por la espalda: De entre los muertos, y mañana mismo 12 de diciembre se estrena oficialmente en Netflix, marcando su llegada a servicios de streaming, con un paso por salas de cine de tan solo 2 semanas.
Por supuesto, esta no es la única película de esta saga que puedes encontrar en el servicio. Las dos películas anteriores de la franquicia también se pueden encontrar como parte del catálogo de Netflix, por lo que si esta es la primera vez que escuchas hablar de ella, y te ha dado curiosidad tras conocer la sinopsis oficial de la misma, puedes abordar la saga completa. Además estarías preparado para el futuro, y es que es probable que repita éxito y terminemos conociendo en poco tiempo el desarrollo de una cuarta película de Puñales por la espalda.
Estamos ante una película bastante buena, tal y como han destacado la prensa y los usuarios, la cual consigue mantener el nivel de sus predecesoras, por lo que si eres fan del cine de detectives probablemente la disfrutarás al máximo. Mañana mismo, 12 de diciembre, podrás disfrutar de Puñales por la espalda: De entre los muertos en Netflix.




