Noticias

Marantz se una a la fiesta del HDMI 2.1 con sus nuevos receptores AV

receptores av

Denon se adelantó a sus rivales al presentar el primer receptor compatible con HDMI 2.1. Pero, poco a poco los grandes del sector nos traen nuevos dispositivos «8K Ready». ¿El último? Marantz, todo un referente en el mundo de las soluciones de sonido, y que ha presentado su nueva serie SR de receptores AV compatibles con esta tecnología.

Hablamos de los primeros modelos «8K Ready», o lo que es lo mismo: los receptores AV Marantz (SR5015, SR6015, SR7015 y SR8015) tendrán un puerto HDMI 2.1. Recordemos que este estándar permite que el receptor pase a través de señales 4K120 y 8K60 desde una consola de juegos o reproductor de vídeo de próxima generación.


receptores av

Así son los nuevos receptores AV de Marantz con puerto HDMI 2.1

Además, la compañçia ha afirmado que todos los nuevos receptores AV presentados cuentan con compatibilidad para todas las funciones adicionales del HDMI 2.1, comoHDR dinámico, QMS (cambio rápido de medios), VRR (frecuencia de actualización variable), ALLM (modo de baja latencia automática) y QFT (transporte de fotogramas rápido).

Por otro lado, decir que solo cuentan con una entrada HDMI 2.1, por lo que el resto de conectores serán tradicionales. Tal y como ha comentado Jake Mendel, gerente de marca global de Marantz: «Los nuevos receptores AV de la serie SR 2020 representan el siguiente gran paso adelante en el cine en casa, no solo para Marantz, sino para toda la industria del entretenimiento en el hogar«. Además, añadió que «Los fanáticos de Marantz serán algunos de los primeros en experimentar nuevos niveles de calidad de imagen increíblemente nítida, juegos extraordinariamente rápidos y sonido envolvente envolvente. Pero lo más importante, la amplificación superior Marantz HDAM-SA3 basada en décadas de sintonización extensa transporta al oyente cada vez más cerca de su música.»

Recordemos que actualmente hay televisores compatibles con HDMI 2.1, además de que las próximas consolas de nueva generación serán compatibles con este formato. Y el hecho de que cada vez más fabricantes de productos de sonido ofrezcan soporte para este estándar, es una excelente noticia para el sector.

Respecto al precio y fecha de lanzamiento de los nuevos receptores de Marantz, se espera que aterricen en Europa en septiembre a un precio de 1.699 euros para el SR7015 , seguido del SR5015, SR6015 y SR8015 a partir de septiembre por 899, 1.199 y 2.999 euros respectivamente.

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top