Imagen

Reference Class SU-R1000, el primer amplificador integrado de Panasonic y Technics

amplificador

La marca Technics ha sido una de las firmasque ha hecho una presentación de sus productos, y uno de los que más nos ha llamado la atención ha sido su primer amplificador integrado Reference Class SU-R1000.

Hablamos de un modelo que está integrado en la gama Reference Class. La marca trabaja en esta con el fin de obtener una mejora en el resultado sonoro, dedicado principalmente a los usuarios declarados audiófilos. En el año 2014 se presentó el que fue el primer amplificador con potencia estéreo de la serie Reference Class, el SE-R1, y el SU-R1000 es su heredero.



Así es el nuevo amplificador Reference Class SU-R1000

La marca de la empresa nipona Panasonic, Technics, lanzó al mercado su amplificador integrado SU-R1000, un modelo que obedece al hecho referente a que las principales fuentes de música de hoy son digitales, como los CD y las plataformas de streaming, para así procesar las señales digitales en el formato digital original.

El amplificador integrado Reference Class SU-R1000 cuenta con la tecnología ACDT (Active Distorsion Cancelling Technology). Pero también dispone de otras tecnologías, como JENO y LAPC. El ACDT tiene como objetivo lograr mejorar la calidad del sonido. Su trabajo consiste en eliminar la distorsión que es generada en la etapa de potencia debido a la fuerza electromotriz del altavoz, además de la caída de voltaje en su fuente de alimentación.

Este modelo llega estrenando un nuevo sistema de alimentación, hablamos del Advanced Speed Silent Power Supply. Este tiene como objetivo mejorar la relación S/N (Señal/Ruido). También cuenta con cuatro fuentes de alimentación incorporadas. Todas estas son independientes, para diferentes circuitos y dispositivos de alimentación que cuentan con GaN (nitruto de Galio) de baja resistencia.

La sección Phono-EQ y el amplificador necesitan fuentes de alimentación que tengan un funcionamiento independiente para los circuitos digitales y analógicos en la etapa de preamplificación. Los canales derecho e izquierdo de la etapa de amplificación de potencia también utilizan fuentes de alimentación independientes. Así son las cuatro fuentes de alimentación independientes del amplificador SU-R1000.

Aunque Technics apuesta por el formato digital, no ha dejado de lado el vinilo, más que nada porque aún son muchos los usuarios de discos analógicos, razón por la cual el amplificador SU-R1000 llega equipado con el Intelligent Phono EQ que necesita tecnología digital. Gracias a esto obtiene una curva de ecualización precisa, además de ofrecer una alta calidad de sonido, pues mejora la diafonía del cartucho y potencia la frecuencia que se ha determinado por la coincidencia del cartucho con el ecualizador de Phono. Para ello, el amplificador recurre al uso de un disco de vinilo con una calibración especial.

En su interior nos encontramos con un circuito de reducción de la fluctuación original, esto incluye un generador de reloj en el sistema de formación de ruido para lograr reducir la fluctuación en el rango de baja frecuencia y un convertidor de frecuencia de muestreo de alta precisión que logra eliminar la fluctuación en el rango de alta frecuencia.



Y para poder regular la variabilidad de la impedancia de los altavoces Technics, han creado un algoritmo de optimización adaptativa de impedancia de altavoces, el cual realiza la corrección de la respuesta de impulso perfecta a través del procesamiento de la señal digital y midiendo las características de amplitud-fase de frecuencia del amplificador con altavoces conectados.

El amplificador SU-R1000 cuenta con distintos terminales de entrada y salida. Tiene incluida la entrada Phono XLR junto con dos terminales de entrada USB-B para trabajar con una amplia gama de fuentes de audio, ya sean analógicas o digitales y equipos periféricos.

AVPasión en Telegram

Únete a nuestro de Telegram para estar al día de todas las novedades en audio y vídeo del mercado.

Si quieres participar en nuestra comunidad puedes hacerlo en el chat de AVPasión y si sólo te interesan el mundo de los TVs y las diferentes tecnologías tenemos un canal especifico para hablar de televisores o consultar dudas entre los amigos de la comunidad.

No te pierdas ninguna oferta durante este Black Friday 2020 en nuestro canal de alertas



To Top