Noticias

Roku anuncia su llegada a Europa a finales de este año

Roku, la popular empresa americana de sistemas para streaming y otras apps, está decidida a expandirse. Por eso durante este IFA 2019 ha anunciado que llegará a Europa, comenzando por el Reino Unido, a finales de este año. Hisense es socio preferencial de lanzamiento.

Un lanzamiento muy esperado

Roku es la plataforma para streaming líder en los Estados Unidos (cuenta con numerosos servicios en su sistema operativo: Netflix, Prime, HBO, etc.), pero la compañía tiene una presencia muy limitada en Europa. A lo largo de este IFA 2019, el CEO de Roku, Anthony Wood, anunció que Roku quiere conquistar el Viejo Continente y qué mejor forma que a través de una Smart TV con su sistema integrado (Hisense). El primer país europeo que lo recibirá será el Reino Unido.



Hisense lanzará los primeros televisores (que ejecutarán la plataforma de Roku TV) en el Reino Unido en el cuarto trimestre de 2019. Los modelos Hisense contarán con resolución 4K y soporte HDR en tamaños de hasta 65 pulgadas. Se anunciarán más detalles en un futuro próximo, a medida que nos acerquemos a las fechas de lanzamiento.

«Nos complace traer el programa de licencias de Roku TV a Europa y esperamos tener listos los primeros televisores Hisense Roku a lo largo de este año«, dijo Anthony Wood, CEO de Roku.

Roku TV es un Sistema Operativo que integra varias apps de streaming (como las conocidas Netflix, Prime, etc), competencia directa de Android TV de Google, tvOS de Apple, Tizen de Samsung y webOS de LG. En Europa, algunos de los socios actuales de Roku, incluido TCL, usan Android TV.

En el IFA, Amazon anunció que también está expandiendo su plataforma FireTV a Europa, comenzando por el Reino Unido, Alemania y Austria. Por otra parte, el CEO de Roku invitó a los fabricantes de televisores a adoptar su plataforma y predijo que «los sistemas operativos diseñados específicamente para streaming son los que acabarán imponiéndose«, en una clara alusión a los sistemas que abarcan varias plataformas (desde televisores hasta móviles), como es el caso de Android.



«Si bien los consumidores adoran la simplicidad y las funciones avanzadas de Roku TV, los fabricantes de televisores se benefician del bajo costo de fabricación, un amplio soporte de varios formatos y mejoras tecnológicas y el soporte de Roku. La capacidad de llevar rápidamente al mercado una experiencia líder de TV inteligente que se actualiza regularmente por Roku y que está lleno de entretenimiento y apps, les da a los fabricantes de televisores una ventaja en el competitivo negocio de la televisión«, dijo Wood.

Hoy en día, más de 100 modelos de Roku TV están disponibles en más de 10 marcas en los EE. UU. Además, Roku está vendiendo también hardware preparado con su sistema. También está operando un servicio de transmisión de contenido gratuito con publicidad llamado ‘The Roku Channel‘.

To Top