Imagen

Samsung podría comprar paneles OLED a LG para sus próximas Smart TV

Samsung oled

Si bien es cierto que Samsung lleva 15 años dominando las ventas de televisores inteligentes, LG y sus soluciones OLED han sido un gran dolor de cabeza para la tecnología QLED del fabricante.  Y, según los últimos rumores, parece que la guerra entre ambas marcas llegará a su fin.

Más que nada porque Samsung Electronics y LG Display han iniciado conversaciones relacionadas con los paneles de diodos orgánicos emisores de luz.  O lo que es lo mismo: podríamos ver Smart TV Samsung OLED.  La idea de Samsung es conseguir 1 millón de paneles este año y 4 millones el próximo.



Samsung y LG se aliarán en un acuerdo histórico

smart tv oled

Sabemos que LG y Samsung son enemigos acérrimos, y la guerra entre la tecnología QLED y la OLED ha dividido a los usuarios que defienden a una y otra marca. Pero la reciente evolución del mercado, sumado a la subida de precio de los paneles LCD podrían haber provocado que Samsung decidiera dar su brazo a torcer y recurrir a LG Display para que suministre paneles OLED para sus televisores.

Para que te hagas a la idea, a día de hoy un panel LCD de 55 pulgadas pasó de costar 110 dólares en marzo de 2020 a 191 dólares en marzo de 2021. Sí, una subida sorprendente provocada por la pandemia del coronavirus. Y un panel LCD de 65 pulgadas ha pasado de los 170 dólares a los 242 dólares, por lo que estamos ante una cifra de altura.

Cabe destacar que estamos ante un rumor, pero las fuentes son los aclamados diarios coreanos MTN, ETNews y Seoul Economic Daily. Y ya sabemos que en este sector, cuando el río suena… Más, cuando varios altos directos de Samsung Electronics y LG Display han reconocido esta negociación.

– «Según funcionarios del sector, los altos directivos de Samsung Electronics y LG Display se reunieron recientemente y acordaron el suministro de OLED». «Se sabe que la escala de suministro será de 1 millón de unidades en la segunda mitad de este año y de 4 millones de unidades el año que viene».

De ser cierto, estaríamos ante un acuerdo histórico entre dos compañías que han estado atacándose constantemente. Recordemos que Samsung intentó quedarse con la producción de paneles OLED en 2012, pero LG consiguió ganar y evitar que su gran rival consiguiera las patentes necesarias.

Y claro, teniendo en cuenta que LG Display es el único proveedor de paneles OLED para televisores, la división de pantallas de Samsung no ha tenido más remedio que aceptar sentarse a negocial con su histórico rival mientras trabaja en sus paneles QD-OLED.

Por último, parece que el acuerdo está a punto de cerrarse:- «Todavía no hemos firmado un contrato de suministro, pero sólo tenemos que pasar por una consulta a nivel de trabajo para determinar los detalles«, dijo un funcionario de la industria familiarizado con el asunto a Seoul Economic Daily.







To Top