Noticias

Samsung desvela su nueva línea Q900R de televisores 8K

Samsung ha presentado sus primeros televisores LCD de 8K, que van de 65 a 85 pulgadas de tamaño, bajo el nombre del modelo Q900R. También, supuestamente, pueden alcanzar un brillo máximo de 4000 nits.

Televisores LCD Samsung 8K

En el IFA de 2018, Samsung ha anunciado que apostará fuerte por la televisión 8K este año, en Europa con televisores de 82, 75 y 65 pulgadas y en los Estados Unidos solo con un modelo de 85 pulgadas, por ahora.



Los televisores se venderán bajo el la denominación «QLED 8K«, pero al fin y al cabo siguen siendo televisores LCD. Ayer, el rival homónimo de Samsung, LG, también anunció el primer televisor OLED de 8K para el mercado de consumo.

Samsung Q900R QLED 8K

– «En Samsung, hemos trabajado incansablemente a lo largo de los años para hacer avanzar a la industria en lo que respecta a la calidad de imagen y la introducción de nuestro QLED 8K con 8K AI Upscaling es un componente integral al mirar hacia el futuro de las pantallas, «, Dijo el pasado 30 de agosto de 2018 Jongsuk Chu, Vicepresidente Senior de Visual Display Business en Samsung Electronics. «Estamos encantados de presentar el Q900R a los consumidores y confiamos en que experimentarán un boom de brillo en color, claridad y sonido en nuestros nuevos modelos con capacidad 8K«.

La compañía dice que el modelo Q900R también es capaz de alcanzar un brillo máximo de 4000 nits, que es aproximadamente el doble de los actuales televisores Samsung y más del cuádruple en comparación con los televisores OLED. Cómo los televisores controlan todo ese brillo, aún no está claro. En el CES a principios de este año, Samsung presentó un prototipo con una retroiluminación MFA (Micro Full Array) detrás del panel LCD, pero no se menciona dicho MFA en el anuncio de prensa en el IFA para el modelo Q900R. Samsung se refiere a él como «Direct Full Array Elite«.

Samsung aprovechó la oportunidad para señalar que la resolución de 8K – 7680×4320 píxeles – tiene 16 veces más píxeles que la resolución Full HD y 4 veces más que la resolución 4K, lo que permite obtener imágenes más detalladas. Los televisores también pueden llegar a obtener un «100% de volumen de color» del espacio DCI-P3.

Samsung Q900R QLED 8K

Por supuesto, los televisores 8K de Samsung son compatibles con High Dynamic Range (HDR), pero la compañía continúa dejando de lado al formato premium Dolby Vision. Junto con Panasonic y 20th Century Fox, Samsung formó una alianza para impulsar el formato competidor HDR10+.

Lo que Samsung no anunció fue una iniciativa para cargar los televisores con contenido 8K. Además de algunos videos generados por los usuarios en YouTube, no hay mucho más contenido que aproveche tal resolución. Samsung afirma que su tecnología de mejora «8K AI» puede mejorar las fuentes que no son 8K pero, por supuesto, necesitará de un contenido real 8K para disfrutar de los beneficios de una pantalla así. La compañía tampoco comentó sobre nada sobre el conector HDMI 2.1.

Para ser claros, estos son productos reales, no joyas inalcanzables en precio o producción. En Alemania, los televisores tendrán un precio de 5000, 7000 y 15000 euros, precios caros pero no tanto como el de los nuevos OLED 8K de LG. Samsung también enfatizó que ofrecen lo último en Smart TV, tirando de su premiado Tizen, además del «One Remote» y el «One Invisible Cable», un cable casi invisible que se conecta a una caja externa a través de un cable óptico de 5 metros y que alberga toda la electrónica de la TV.

El modelo Samsung Q900R estará disponible en tamaños de 82, 75 y 65 pulgadas en Europa a partir de octubre. La compañía ha confirmado solo un tamaño de 85 pulgadas para los EE. UU. Estará disponible a fines de septiembre.

To Top