Imagen

Samsung incluye la nueva función HDR10+ Adaptive en sus televisores

HDR10+ Adaptive

El fabricante coreano es un referente dentro del sector de los televisores. Muestra de ello son sus 14 años dominando con puño de hierro las ventas de Smart TV. Y ahora, la firma acaba de anunciar la llegada de HDR10+ Adaptive, un nuevo estándar que será compatible con los nuevos televisores Samsung y llega cargada de novedades.

Decir que estamos ante una función que mejora la experiencia de visualización del formato HDR10+. Para ello HDR10+ Adaptive es compatible con “Filmmaker mode” además de adaptarse a la iluminación de la estancia donde esté el televisor para que los usuarios puedan disfrutar de una verdadera experiencia cinematográfica con películas y programas de televisión en HDR10+.



Más detalles de HDR10+ Adaptive

La firma ha indicado que HDR10+ Adaptive es compatible con la optimización dinámica de cada escena, siguiendo las pautas de HDR10+ LLC, por lo que en espacios más oscuros se mejorará de forma notable la calidad de la imagen. Además, este nuevo HDR10+ puede ajustarse a cualquier condición de iluminación de la habitación.

Siempre estamos buscando nuevas funcionalidades e innovaciones que puedan ayudar a mejorar la experiencia de nuestros usuarios”, dijo BA Winston, Global Head of Video Playback & Delivery en Amazon Prime Video. “Con el modo HDR10+ y el Filmaker mode, el contenido de Prime Video se optimiza independientemente al entorno de visualización y los clientes pueden disfrutar de las películas y los programas de televisión de la misma forma en la que lo visualizaban los productores”.

A medida que los consumidores pasan más tiempo en casa, Samsung busca nuevas formas de enriquecer la experiencia de entretenimiento en el hogar”, dijo Younghun Choi, Executive Vice President of Visual Display Business at Samsung Electronics. “Estamos encantados de seguir mejorando la calidad de imagen en nuestros televisores para ofrecer la mejor experiencia de visualización de HDR, aportando una experiencia cinematográfica de calidad original a nuestros consumidores de todo el mundo”.

Teniendo en cuenta que cada vez hay más contenidos en formato HDR10+, ya que plataformas como Netflix o Amazon Prime Video cuentan con esta herramienta,  queda claro que la llegada de esta versión mejorada es una excelente noticia para el sector.

 

“Samsung ha demostrado un compromiso excepcional en el desarrollo de la tecnología HDR10+ y en conseguir el apoyo de la industria en torno a ella”, dijo Michael Aaronson, Senior Vice President, Digital Distribution, UPHE. “Seguiremos ampliando nuestra asociación con Samsung para llevar más títulos a este avanzado ecosistema de visionado en el hogar, para las audiencias de todo el mundo”.

 

Los títulos de UHD disponibles en Prime Video también incluyen HDR10+, para que todos los usuarios de la plataforma puedan disfrutar de la nueva experiencia HDR con la mayoría de los nuevos televisores QLED de Samsung, independientemente de las condiciones de iluminación de la habitación.







AVPasión en Telegram

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al día de todas las novedades en audio y vídeo del mercado.

Si quieres participar en nuestra comunidad puedes hacerlo en el chat de AVPasión y si sólo te interesan el mundo de los TVs y las diferentes tecnologías tenemos un canal especifico para hablar de televisores o consultar dudas entre los amigos de la comunidad.

No te pierdas ninguna oferta en imagen y sonido en nuestro canal de alertas



To Top