Vídeo

Samsung presenta sus nuevos televisores QLED para 2019

Samsung QLED

Samsung ha presentado ya su nueva gama de televisores QLED para este mismo año. Esta nueva gama incluye un total de 20 modelos de pantallas con resoluciones 4K y 8K. La empresa ha llevado a cabo una presentación en Oporto. Se ha comentado que a lo largo del mes de marzo se van a lanzar los primeros de esta gama en Europa.

Uno de los televisores que Samsung ha mostrado en el evento es el Q950R con resolución 8K y tecnología Ultra Viewing Angle. Gracias a esto, el modelo ofrece un ángulo de visión más amplio, para aquellas personas que se sienten en la esquina del sofá. Además, como han comentado desde la empresa, esta característica supone una modificación en los paneles. De modo que la luz de fondo se vaya a reproducir en la totalidad de la pantalla de manera uniforme.



Este modelo concreto se lanzará en tamaños desde los 65 hasta las 82 pulgadas. Samsung ha comentado que los televisores llegan con compatibilidad HDMI 2.1, de modo que puedan reproducir vídeo 8K nativo a 60 fps por segundo. Además, la inteligencia artificial tendrá presencia en estos televisores. Ya que la firma introduce en los televisores el procesador Quantomm Processor 8K.

Samsung QLED

El resto de modelos se dividen en varias gamas. Por ejemplo, la línea de televisores QLED 4K de Samsung de cara a este año va a estar compuesta por las series Q90R, Q80R, Q70R y Q60R que llegan con tamaños de 43 a 82 pulgadas. Se trata de modelos que llegan con Quantum Processor 4K. Igual que en el modelo con 8K, de una gama superior, hacen uso de la inteligencia artificial para escalar las imágenes.

Otra de las características más importantes en estos televisores son la presencia de Quantum HDR 16X y Direct-Full-Array 16X. Gracias a las cuales se obtiene una imagen con mayor detalle, negros más profundos y blancos más puros. Además, como se había sabido anteriormente, estos televisores darán acceso a iTunes. También llegan con soporte AirPlay 2.

Samsung ha confirmado la presencia de Bixby en estos televisores. Además de la compatibilidad con Alexa y Google Assistant. Por tanto, los usuarios podrán usar sus asistentes en las mismas. Sin duda, una serie de televisores bastante completa. La marca coreana espera reforzar de esta manera su liderazgo en el mercado. Por ahora, solo sabemos que los primeros modelos se lanzarán en Europa en marzo. Aunque no sabemos nada de sus precios.

Comentarios
To Top