Imagen

Samsung Q60T, así es la nueva Smart TV con pantalla Dual LED

Smart TV

Durante la pasada edición del CES de Las vegas, el fabricante presento una gran variedad de Smart TV. Pero ahora Samsung nos ha presentado su nueva familia Samsung Q60T, primeros televisores LCD con resolución 4K que llegarán este año al mercado, y que cuenta con algunas sorpresas.

Para empezar, la gama T es nueva para Samsung y será utilizada para lanzar Smart TV 4K. Evidentemente, estos modelos son los sucesores de los Q90R, Q80R, Q70R y Q60R del año pasado, pero tenemos algunas sorpresas muy interesantes. Más que nada porque la firma ha implementado algunas tecnologías que van a marcar la diferencia con sus predecesores.



Smart TV

Mejora en la retroiluminación, el secreto de las nuevas Smart TV de Samsung

Para empezar, los nuevos miembros de la familia Q9XT no contarán con un sistema de atenuación de la zona LED más avanzada para mejorar su calidad, ya que esta tecnología está reservada para los modelos 8K. A cambio, estos nuevos televisores serán los primeros en aprovechar la tecnología LED Dual. Hablamos de un sistema de retroiluminación LED cálida y fría para mejorar los detalles de contraste, además de los colores.

 

La primera gama de TV 4K para 2020 que se presentará oficialmente es la Q60T, que reemplazará a la serie RU8 del año pasado como una TV 4K de rango medio. También es uno de los primeros televisores de Samsung con ‘LED dual’; «Un sistema de retroiluminación LED cálida y fría dedicada mejora los detalles de contraste», así como los colores, dijo la compañía. Esto no debe confundirse con el LED de atenuación de zona, que está reservado para los modelos más caros.

Samsung
Más funciones que esperamos en la próxima generación de televisores

Además, la características de las nuevas Q60T nos trae más sorpresas. Para empezar, llega con la última versión de Tizen y, por fin, contará con soporte nativo para Google Assistant y Amazon Alexa, además de seguir siendo compatible con Bixby. Por otro lado, llega con un modo ampliado Picture-in-Picture para mejorar la calidad de imagen. Eso sí, estas mejoras no podrían llegar a modelos anteriores, ya que Samsung no tiene planes para actualizar su sistema operativo en Smart TV antiguas.

Por otro lado, decir que la nueva Q60T de Samsung llegará con una diagonal de 85 pulgadas, siendo parte de la línea QLED, que apuesta por puntos cuánticos tras el panel LCD para aumentar la gama de colores. ¿Y qué pasa con el sonido? Pues que Q Symphony, la tecnología que le permite usar los altavoces del televisor en combinación con una barra de sonido conectada estará disponible en Q80T y versiones posteriores, por lo que la Q60T se queda fuera.

No sabemos el precio ni fecha de lanzamiento oficial, aunque se espera que las próximas Smart TV de Samsung lleguen al mercado entre marzo y mayo de este año.

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top