Si, el televisor ideal existe. Si se cumplen una serie de características, como las de la Samsung S93D, podríamos calificarlo de estar muy cerca de marcar todas las casillas necesarias: panel QD-OLED, un buen procesamiento y sistema operativo, 4 puertos HDMI 2.1 completos, gran pico de brillo, soporte para múltiples formatos HDR y funciones gaming avanzadas. Ah, se me olvidaba: un precio extraordinario de 1099 euros.
Pues como te decía, lo más destacable de este televisor a nivel de imagen es el uso de un panel QD-OLED de segunda generación que, ojo, solo se usa en la diagonal de 65″, justo el tamaño de la oferta de hoy. Con éste, el televisor consigue pasar del 90% del volumen de color BT2020, entre otras ventajas que ahora veremos. Puede ser tuyo por unos bestiales 1099 euros en PCComponentes si pulsas aquí donde pone Ver Oferta:


Samsung TQ65S92DAT
La Samsung S93D de 65 pulgadas: único televisor de su gama con panel QD-OLED Next Gen
Ya hemos visto las virtudes de este televisor -que aunque PCComponentes llame S92D, es exactamente igual que la S93D-. Y es que sus puntos fuertes son muchísimos, empezando por el más obvio de hoy: un precio extraordinario de solo 1099 euros, prácticamente su precio mínimo histórico o al menos que yo recuerde. Si hace años me hubieran dicho que por 1000 euros podría hacerme con un OLED de gama alta en 65″, probablemente me hubiera reído.
En fin, en calidad de imagen este modelo es espectacular, empezando por el uso del ya citado panel QD-OLED puro cuya ventaja radica en el uso de rojo, verde y azul generados a través de los Quantum Dots. Sus ventajas son múltiples: mayor volumen de color gracias a no usar subpíxel blanco, una enorme resistencia a quemados, mejor uniformidad y con una mejor consistencia en múltiples problemas como overshoot, banding de color, etc.
A nivel de especificaciones tampoco se queda cortaya que tiene soporte para tres de los cuatro formatos del HDR, que son HDR10, HLG y HDR10+, además de alcanzar un pico de brillo altísimo de más de 1000 nits, lo que unido al negro puro y el control de la luz a nivel de píxel, permiten conseguir un contraste bestial. Y eso no es todo…
Samsung S93D: el mejor televisor OLED calidad-precio…también para Gaming
Además de haber mejorado en aspectos de procesamiento gracias al nuevo NQ4 de nueva generación (que se comporta mejor a la hora de procesar la imagen, gestionar el movimiento, etc.), también hemos notado varios avances en la fluidez y estabilidad de Tizen, el sistema operativo que usa este modelo y que es compatible con casi todas las apps que imagines, además de ser más personalizable que en años anteriores gracias a la llegada de One UI.
Pero uno de sus puntos más fuertes lo encontramos en el sector de los videojuegos y es que contar con 4 puertos HDMI 2.1 de 48 Gbps completos en lugar de 40 Gbps es una gran al poder disfrutar plenamente de VRR, Freesync Premium y 4K a 120 Hz con 10 bits y HDR activado. Además, soporta HDR10+ Gaming así como HGIG (el estándar del HDR para videojuegos), además de un Modo Juego con una latencia ultrabaja y una Gamebar de última generación.


Samsung TQ65S92DAT
En definitiva: la oferta de hoy no es una oferta normal. Generalmente, vemos como el precio es bueno en muchos meses del año…pero no es normal ver un televisor como este por poco más de 1000 euros. Y es que hablamos de que usa todo un panel QD-OLED de nueva generación, 4 puertos HDMI 2.1 con soporte para todo, HDR10 y HDR10+ con picos de brillo que superan los 1000 nits, buena electrónica y sistema operativo…y todo por 1099 euros en PCComponentes. De locos.