Noticias

Sennheiser pone a la venta su división de sonido de consumo

auriculares sennheiser

Sennheiser ha anunciado que tiene la clara intención de poner a la venta parte de su compañía, con la intención de centrarse en otra área en la que está consiguiendo cuantiosos beneficios. La firma tiene claro que sus soluciones para profesionales cosechan un éxito mucho mayor que sus productos de sonido de consumo, por lo que ha decidido vender su división Consumer Electronics.

Hay marcas que con el paso del tiempo, cambian el sector en el que estaban enfocados, y este ha sido el caso de Sennheiser, y ha sido la misma empresa la que ha hecho el anuncio de la venta de parte de la empresa, pues esta está dividida en 4 sectores fundamentales.



La firma ha explicado que aunque se han esforzado por igual en todas las áreas que maneja en la empresa, ahora han tomado la decisión de “dejar de lado” uno de los sectores para que ahora, este trabaje de forma independiente a ellos.

Sennheiser quiere dejar de vender a particulares

auriculares sennheiser

Lo han dejado claro en su comunicado: “En nuestras Divisiones Profesional y de Consumo, tenemos cuatro Unidades de Negocio en total: Pro Audio, Business Communications, Neumann y Consumer Electronics”, y es Sennheiser consumer Electronics la que se ha quedado fuera y se ha puesto a la venta.

Por lo tanto, muy pronto, esta compañía especializada en el audio se va a dedicar tan solo al sector profesional y premium, pues pretenden dirigir sus productos y gamas a eventos, empresas, equipos de trabajo y demás sectores, en vez de al consumidor final, lo cual era el objetivo de Sennheiser Consumer Electronics.

Durante una entrevista, el CEO de la compañía explicó que la posible razón por la que han perdido visibilidad se debe a que la empresa se habría retrasado en el lanzamiento al mercado de los true wireless.

En el año 2019, Sennheiser obtuvo unas cifras de ventas bastante buenas, pero en el 2020 sus ventas se resintieron de forma más que notable. Debido a estas terribles cifras, se tuvo que despedir a cerca de 700 empleados, por lo que en la actualidad, y en todo el mundo, tan solo cuentan con un total de 2.800 trabajadores.

La firma Sennheiser desea aumentar la visibilidad de su marca y los productos de esta en un entorno más competente, razón por la que ha dejado de lado la estrategia de mercado que había seguido hasta ahora.

 



AVPasión en Telegram

Únete a nuestro de Telegram para estar al día de todas las novedades en audio y vídeo del mercado.

Si quieres participar en nuestra comunidad puedes hacerlo en el chat de AVPasión y si sólo te interesan el mundo de los TVs y las diferentes tecnologías tenemos un canal especifico para hablar de televisores o consultar dudas entre los amigos de la comunidad.

No te pierdas ninguna oferta en imagen y sonido en nuestro canal de alertas



To Top