Audio

Sennheiser presenta su nueva barra de sonido Ambeo con soporte Dolby Atmos y DTS:X

La barra de sonido Sennheiser Ambeo está equipada con 13 altavoces en una configuración de 5.1.4 canales dentro de un diseño todo en uno. Es compatible con Dolby Atmos y DTS:X.

Sennheiser Ambeo soundbar

Un prototipo de la nueva barra fue exhibido en el CES a principios de este año. La barra de sonido no estará disponible hasta 2019, pero en el IFA de Berlín (31 de agosto de 2018) se mostrará la versión final al público, paso previo a su comercialización.



La barra de sonido de Sennheiser se ha denominado Ambeo y la compañía se ha propuesto crear una solución de audio que pueda ofrecer un audio impactante basado en objetos en la sala de estar sin que el usuario tenga que reorganizar los muebles. Es un diseño de barra de sonido todo en uno.

– «Estamos orgullos de presentaros el último producto desarrollado bajo la marca AMBEO de Sennheiser para audio inmersivo en 3D. La barra de sonido ofrece una experiencia sonora notablemente espacial con sonido envolvente 5.1.4 y graves profundos que la mayoría de gente no se creería que puede producir una simple barra de sonido. Todo ello en un dispositivo todo en uno y sin la necesidad de un subwoofer adicional «, dijo la compañía.

Sennheiser usa muchos superlativos para describir el rendimiento de la barra de sonido, por ejemplo haciendo hincapié en que ofrece «una experiencia de sonido 3D tremendamente inmersiva» y que establece «una nueva referencia en calidad de sonido HiFi«. Utiliza 13 mini altavoces para alimentar los muchos canales de los que dispone. También utiliza la virtualización para llenar la sala con audio, incluido el audio de la parte superior. Un micrófono incorporado se utiliza para calibrar y ajustar la barra de sonido en el entorno.

Dolby Atmos y DTS:X

La barra de sonido, desarrollada en asociación con Fraunhofer, es compatible tanto con Dolby Atmos como con DTS:X. También es compatible con MPEG-H. La compañía explica que tiene en propiedad la tecnología ‘Upmix Technology‘ para convertir estéreo y surround 5.1.



La compañía ha creado corto llamado ‘Final Stop‘ para demostrar lo que es capaz de hacer su nueva barra de sonido con las pistas de audio por objetos. Fue dirigido por el director de terror Roxanne Benjamin y se grabó utilizando el auricular Ambeo Smart de Sennheiser.

La barra de sonido cuenta, como decíamos, con la última tecnología del mercado y el tan demandado Dolby Atmos. Además de Sennheiser, los principales actores como Samsung, LG, Sony, Philips, Yamaha y otros ya han lanzado barras de sonido con soporte para audio basado en objetos. La mayoría de estos tienen un precio elevado, pero la nueva tecnología de audio tiene el potencial de mejorar la experiencia auditiva en todos los ámbitos. Muchas nuevas películas y series de televisión se estrenan en Dolby Atmos (y más con el reciente apoyo de Apple a este codec)

Mientras que varios competidores han optado por incluir u ofrecer altavoces posteriores opcionales, y muchas veces un subwoofer, Sennheiser afirma ofrecer un rendimiento similar a partir de un diseño integrado. Entonces, ¿realmente hay diferencia entre esos modelos y el de Sennheiser? Os contaremos más en el IFA de este año.

Sennheiser aún no ha revelado las especificaciones completas. La barra de sonido Ambeo estará disponible a lo largo de 2019, aunque se desconoce el precio.



Especificaciones técnicas de la barra de sonido Sennheiser Ambeo

  1. Sonido Immersive 5.1.4 en un dispositivo todo en uno.
  2. Calibración de sala avanzada que adapta el sonido de manera precisa a la habitación.
  3. Tecnología Upmix que recrea todo el contenido en sonido 3D.
  4. Respuesta de graves de última generación llegando a bajar a 30Hz sin la necesidad de un subwoofer externo.
  5. Construido en Google Chromecast y Bluetooth
  6. Compatibilidad con Dolby Atmos, MPEG-H y DTS:X

To Top