Audio

Sennheiser presenta AMBEO, su nueva barra de sonido

Sennheiser AMBEO Oficial

Hace unos meses que Sennheiser anunciaba que iban a lanzar una barra de sonido al mercado. Finalmente, este modelo se ha presentado ya de manera oficial en el CES 2019. Esta barra de sonido llegará con el nombre AMBEO a las tiendas en estos próximos meses. Se trata de una barra que llega con sonido en 3D, gracias al cual se espera una experiencia mucho más inmersiva.

Esta barra de Sennheiser está pensada para acompañar televisores planos de 55 y 65 pulgadas de tamaño. Posee unas dimensiones de 126,56 x 17,1 x 13,44 cm. Además, posee soporte a Dolby Atmos y DTS:X, como ha confirmado la empresa tras la presentación de la misma en el popular evento en Las Vegas.



En el interior de esta AMBEO nos encontramos con un sistema de 13 drivers repartidos por las caras frontales y laterales. Son capaces de trabajar con pistas de hasta 5.14 canales y tienen una potencia de pico de 500 vatios. Pero, en este caso no tenemos altavoces externos que vayan a ofrecer un sonido envolvente. Sennheiser ha introducido un subwoofer externo, que puede alcanzar una respuesta en frecuencia de entre 30 Hz y 20 KHz.

Sennheiser AMBEO

Se ha introducido soporte al formato MPEG-H en la misma, además de la tecnología Upmix, que ayuda a convertir señales estéreo en audio 5.1 usando técnicas de virtualización. La empresa ha introducido en esta barra de sonido un sistema de corrección acústica y calibración. Prometen que va a ser muy rápido, sencillo de usar y capaz de ajustar la barra a las características de la sala.

También tenemos un total de 5 escenarios de escuchapredefinidos y con la posibilidad de controlar estas funciones y la ecualización desde nuestro propio teléfono. En el apartado de conectividad, Sennheiser ha cumplido con lo que podemos esperar de una barra de sonido en la actualidad. Mantienen la RCA analógica, además de tener puerto óptico y HDMI. Será además compatible con Chromecast.

Esta nueva barra de sonido de Sennheiser se lanzará al mercado en el mes de mayo, como han confirmado desde la empresa. No se sabe si este lanzamiento será mundial o si primero llegará a Estados Unidos. En todo caso, se ha confirmado que llegará con un precio de 2.499 dólares. Sin duda, AMBEO no será de las más baratas del mercado.

FuenteSennheiser

To Top