Noticias

Adiós a un histórico: Sennheiser vende su división de audio de consumo

auriculares Sennheiser HD 450BT (2)

Hace un par de meses escuchamos un rumor sobre la posibilidad de que el fabricante alemán se deshiciera de su división de sonido de consumo. Dicho y hecho: Sennheiser acaba de anunciar la venta de su negocio auriculares, barras de sonido y DAC, que acaba de ser adquirido por la empresa médica de audición con sede en Suiza llamada Sonova Holding AG.

Una empresa especializada en audífonos e implantes cocleares que sorprende por la compra de esta división de consumo del histórico fabricante alemán. Una venta que se hará aplicada a finales de año, ya que está a la espera de la aprobación correspondiente.



Si bien es cierto que Sennheiser ha dejado claro que va a trabajar de forma conjunta con Sonova Holding para seguir lanzando productos bajo la marca Sennheiser, lo cierto es que no creemos que vaya a ser lo mismo. De todas formas, el CEO de Sennheiser ha indicado que «Se planea una cooperación permanente bajo el paraguas de la marca conjunta Sennheiser para continuar ofreciendo a los clientes de Sennheiser soluciones de audio de primera clase en el futuro».

Sennheiser seguirá fabricando auriculares, barras de sonido y DACs

auriculares sennheiser

Cabe recordar que Sennheiser es una de las grandes firmas históricas dentro del sector del sonido. Todo un referente con más de 75 años de historia y que cuenta con un catálogo de soluciones fuera de toda duda. Por último, os dejamos con el comunicado oficial de la compañía traducido:

Sennheiser y Sonova Holding AG, con sede en Stäfa, Suiza, anunciaron hoy su futura cooperación bajo la marca Sennheiser. El proveedor mundial de soluciones auditivas médicas asumirá por completo el negocio de electrónica de consumo de Sennheiser. Sujeto a la aprobación regulatoria, el plan es completar la transferencia del negocio a Sonova a finales de 2021. Sennheiser había anunciado en febrero que se centraría en el negocio profesional en el futuro mientras buscaba un socio para el negocio de electrónica de consumo.

Los productos de electrónica de consumo de Sennheiser son sinónimo del mejor sonido y de una experiencia de audio única. Con la adquisición del negocio de Consumo de Sennheiser, Sonova añade los auriculares y las barras de sonido a su cartera de productos para el cuidado de la audición, que incluye audífonos e implantes cocleares, entre otras soluciones auditivas. Sonova aprovechará las competencias complementarias de ambas compañías para fortalecer y ampliar sus áreas de negocio en el futuro. Los muchos años de experiencia de Sennheiser como una de las empresas líderes del mundo en la industria del audio y la consiguiente reputación y atractivo de la marca son un excelente complemento para la amplia experiencia tecnológica y audiológica de Sonova en el campo de las soluciones auditivas médicas. Se planea una cooperación permanente bajo el paraguas de la marca conjunta Sennheiser para continuar ofreciendo a los clientes de Sennheiser soluciones de audio de primera clase en el futuro. Se ha realizado un acuerdo de licencia para el uso futuro de la marca Sennheiser.

«No podríamos haber pedido un mejor socio que Sonova para nuestro negocio de electrónica de consumo», afirma Daniel Sennheiser, co-CEO de Sennheiser. «Sonova es una compañía fuerte y bien posicionada. No sólo compartimos la pasión por las experiencias de audio únicas, sino que también compartimos valores corporativos muy similares. Esto nos da una excelente base para un futuro exitoso juntos». El Dr. Andreas Sennheiser, Co-CEO, añade: «La combinación de nuestras fortalezas proporciona un muy buen punto de partida para el crecimiento futuro. Estamos convencidos de que Sonova fortalecerá el negocio de consumo de Sennheiser a largo plazo y captará las principales oportunidades de crecimiento.» Ambos socios ven un gran potencial en particular en el mercado de audífonos de voz y de audífonos verdaderamente inalámbricos y audiófilos.

Como parte de la asociación, está prevista una transferencia completa de las operaciones del negocio de electrónica de consumo a Sonova. Esto se alineará con los comités de empresa de Sennheiser. Para los empleados que serán transferidos a Sonova, el traslado a la compañía que opera internacionalmente y está bien posicionada, con sede en Suiza, abre muy buenas oportunidades para el futuro. Actualmente, un total de alrededor de 600 empleados de Sennheiser trabajan para el negocio de consumo de Sennheiser.

Arnd Kaldowski, CEO de Sonova, comenta: «Estoy muy contento de que Sennheiser haya elegido a Sonova para seguir desarrollando la reconocida División de Consumo. Esperamos dar la bienvenida a nuestros nuevos colegas y aprovechar las fortalezas combinadas de ambas organizaciones para dar forma a nuestro futuro conjunto». El mercado de dispositivos de audio personales, que está creciendo rápidamente, está evolucionando a pasos agigantados. La combinación de nuestra experiencia audiológica con el conocimiento de Sennheiser en la entrega de sonido, su gran reputación, así como sus productos de alta calidad, nos permitirá ampliar nuestra oferta y crear importantes puntos de contacto con los consumidores en las primeras etapas de su viaje auditivo. La combinación de nuestra tecnología líder en el mercado con la fuerte marca y la red de distribución bien establecida de Sennheiser crea una base sólida para el crecimiento futuro».



La marca Sennheiser ha sido sinónimo de sonido de primera clase y excelente calidad de producto durante más de 75 años. Sonova también se hará cargo de las áreas de desarrollo y producción de Sennheiser Consumer Electronics para que los clientes de Sennheiser continúen beneficiándose de ello en el futuro.

Con la asociación para el negocio de consumo, Sennheiser concentrará ahora sus propias fuerzas y recursos en las áreas de negocio de Pro Audio, Business Communications y Neumann. En estas tres unidades de negocio, la compañía planea continuar creciendo a un ritmo superior al promedio bajo su propio poder y expandir su ya fuerte posición en el mercado global.Además, Sennheiser expandirá sucesivamente sus unidades de negocio.

 

AVPasión en Telegram

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al día de todas las novedades en audio y vídeo del mercado.

Si quieres participar en nuestra comunidad puedes hacerlo en el chat de AVPasión y si sólo te interesan el mundo de los TVs y las diferentes tecnologías tenemos un canal especifico para hablar de televisores o consultar dudas entre los amigos de la comunidad.

No te pierdas ninguna oferta en imagen y sonido en nuestro canal de alertas



To Top