Imagen

Esta será la primera serie que estará disponible en 8K

serie 8k

Uno de los principales motivos por los que comprar una Smart TV 8K es más un capricho que otra cosa lo tenemos en la poca cantidad de contenidos disponibles en este formato. Fuera de algún que otro vídeo de YouTube o alguna grabación en 8K, es imposible encontrar alguna película o serie. Aunque muy pronto cambiarán las cosas.

Y es que la operadora Sky acaba de anunciar que la tercera temporada de Das Boot tendrá una sorpresa: será la primera serie en estar disponible en resolución 8K a través de una asociación con Samsung. Las dos primeras temporadas estaban en formato 4K, pero Sky Studios se ha aliado con Bavaria Fiction para pasar la producción a 8K, además de contar con sonido compatible con Dolby Atmos.



serie 8k das boot

Das Boot, la primera serie producida en 8K

Tal y como anunciaron Moritz Polter y Jan S. Kaiser, productores ejecutivos de Das Boot, Bavaria Fiction.»Das Boot es la primera serie mundial que se produce en 8K y Dolby Atmos. Gracias a la excelente calidad de imagen y los paisajes sonoros tridimensionales, podemos retratar a los personajes individuales y las historias de una manera aún más emocional y tangible, y crear una experiencia verdaderamente inmersiva para la audiencia. Gracias a la nueva cooperación con Samsung y las asociaciones de larga data con Dolby y, por supuesto, Sky Studios, estamos muy emocionados de producir la tercera temporada de ‘Das Boot’ utilizando tecnología de punta tecnología de arte «.

Por otro lado, estará disponible para aquellos suscriptores del servicio que tengan una Smart TV Samsung 8K. ¿Y qué pasa con el resto de Smart TV con esta resolución? De momento no sabemos nada. Decir que poco a poco encontraremos más contenidos compatibles con este formato. Cabe destacar que Netflix lleva tiempo usando la cámara RED Heliom 8K para grabar la segunda temporada de Lost in Space.

Y en el caso de Amazon, The Tick ha sido el primer contenido grabado en este formato. Por otro lado, Pixar renderizó escenas de Brave y A Bug’s Life en 8K, y Warner volvió a escanear Dunkerque en 8K a partir de la película de 70 mm, aunque en el caso de Dunkerke, limitado a 24 fotogramas por segundo.

Por lo tanto Das Boot dará el esperado pistoletazo de salida dentro de la industria al ser la primera serie en producirse en 8K. Por no hablar del golpe sobre la mesa que ha dado Samsung para promocionar sus Smart TV más potentes. Eso sí, ármate de paciencia ya que, de momento, no tenemos datos sobre la fecha en la que la tercera temporada estará disponible.

AVPasión en Telegram

Únete a nuestro de Telegram para estar al día de todas las novedades en audio y vídeo del mercado.

Si quieres participar en nuestra comunidad puedes hacerlo en el chat de AVPasión y si sólo te interesan el mundo de los TVs y las diferentes tecnologías tenemos un canal especifico para hablar de televisores o consultar dudas entre los amigos de la comunidad.

No te pierdas ninguna oferta durante este Black Friday 2020 en nuestro canal de alertas



To Top