Noticias

Samsung anuncia que su HDR10+ llegara a más servicios UHDV. ¿Presentará una Smart TV 8K en IFA 19?

Smart TV 8K

Cuanto tuvimos la oportunidad de probar la Samsung QLED 900R, nos quedó muy claro que el fabricante coreano había hecho un trabajo exquisito. Y parece que la firma quiere potenciar su Smart TV 8K, más ahora que la IFA 2019 está a la vuelta de la esquina. De esta manera, el gigante asiático acaba de anunciar que HDR10+ ya es compatible con el formato UHDV.

Cabe recordar que HDR10+ es el estándar HDR creado por Samsung y Amazon. La idea de ambas compañías es que se comience a expandir a diferentes mercados. Y, para ello, acaba de asociarse con los principales servicios de transmisión de Euoropean para admitir su formato de metadatos dinámico en contenido de 8K.



Además, HDR10+ es una alternativa a Dolby Vision HDR,  trabaja sobre software libre, por lo que no hay que pagar licencias. Pero, ¿cuál es el motivo por el que Samsung esté llegando a nuevos acuerdos de colaboración? Muy posiblemente la llegada de una nueva Smart TV 8K, que sería presentada dentro del marco idóneo que ofrece la feria de tecnología, que dará su particular pistoletazo de salida el próximo 6 de septiembre en Berlín.

Smart TV 8K Samsung Q900R

La próxima Smart TV 8K de Samsung llegará con todo tipo de servicios compatibles.

La idea es que, el HDR10+ tenga soporte por parte de las proveedores de servicios, y por este motivo quiere que comiencen a apostar por su estándar HDR en los formatos 8K. Su primera alianza ha sido con tres tres proveedores de servicios europeos de contenidos bajo demanda – CHILI, The Explorers y MEGOGO – que adoptarán 8K HDR10 + junto con soporte para 4K HDR10 +.

Y, no solo eso, las Smart TV 8K de la firma coreana también es compatible con Rakuten TV, Magenta TV de Deutsche Telekom, Videociety y el servicio francés de transmisión OTT Molotov. Sí, de momento no vemos pasos hacia mercados españoles, pero ya es una excelente noticia.

Las grandes distribuidoras empiezan a apostar por HDR10+

Tal y como ha comentado HHyogun Lee,  vicepresidente ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics, «Con el HDR emergiendo como una de las tecnologías más importantes para una calidad de imagen ultra alta, nuestro formato HDR10 + permite que cada imagen se muestre con precisión en la pantalla tal como lo concibió el creador». Además «Continuaremos fortaleciendo nuestro liderazgo en la industria mediante el establecimiento de asociaciones con los principales proveedores de servicios de transmisión y equipando nuestros Smart TV 8K con la tecnología necesaria para soportar el primer HDR10 + 8K del mundo»



Por otro lado, cabe recordar que Universal Pictures va a comenzar a lanzar películas con soporte HDR10+ en sus Blu-ray. Las primeras películas será La vida secreta de las macotas 2. Y ojo, que Warner Bros tambien se apunta la fuesta: Godzilla: Rey de los Monstruos será una fiesta multimedia en cualquier Smart TV 8K de Samsung.

Ahora, solo queda esperar al evento oficial de Samsung para ver con qué nos sorprende el fabricante, ya que, lo que estamos viendo antes de la IFA 2019, ya pinta realmente bien. Y la idea de una nueva Smart TV 8K nos encanta.

To Top