Noticias

Así puedes convertir cualquier televisor en una consola retro

smart tv

A día de hoy, tener una Smart TV en cualquier hogar. Incluso es muy probable que tengas más de un televisor por casa. Lo bueno de esto, es que las televisiones actuales cuentan con todo tipo de funcionalidades. Sí, ahora puedes navegar por Internet, abrir todo tipo de programas… Y hasta convertirla en una consola retro.

De esta manera, vas a poder rememorar viejos tiempos disfrutando de tu juegos retro preferidos, como Mario Bros o Metal Slug. Ya hemos visto algunos trucos para sacarle el máximo partido a cualquier Smart TV con Android TV, pero en este caso te vamos a enseñar la forma de convertir cualquier televisor en una consola retro. ¿El único requisito? Tener una salida HDMI disponible.


Smart TV

Un Android TV Box es ideal para convertir tu tele en una consola retro

Puede que hayas decidido comprar una tele que llegue con Android TV, por lo que supongas que no hace falta añadir un Android TV Box. Nada más lejos de la realidad. Más que nada porque estos dispositivos permitirán evitar llenar la memoria interna de tu televisor, haciendo que siempre funcione e forma rápida y fluida.

Así que, una vez ha quedado claro este tema, lo primero que necesitas es un Android TV Box. Hay una grandísima variedad de modelos en el mercado, pero como queremos convertir nuestra tele en una consola retro, lo más lógico es buscar modelos que tengan mucha capacidad interna. No, no vale la pena utilizar un USB para cargar las ROMs, lo mejor es que puedan estar guardadas en la memoria.


Por otro lado, este modelo en particular cuenta con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almaenamiento interno. Una configuración más que suficiente para poder mover cualquier juego de cualquier consola retro, incluyendo la PS2. Ahora, lo único que necesitas es un buen emulador que te permita dar caña a tus títulos preferidos. Y aquí es donde entra Happy Chick.

Emulador para Smart TV

Happy Chick, el mejor emulador para tu Android TV

Como suele pasar, tenemos una amplísima variedad de emuladores de consolas disponibles en la tienda de aplicaciones de Google. Pero, es un soberano coñazo tener que abrir un emulador si quieres jugar a un título de NES y tener que usar otro programa para arrancar juegos de Playstation, por ejemplo.

Por este motivo, y para ponerte las cosas muy fáciles, te recomendamos el emulador Happy Chick. Hablamos de una potente herramienta, que puedes descargar de forma totalmente gratuita, y que destaca por ser multiplataforma. Sí, podrás ejecutar juegos de PlayStation, Nintendo 64, MAME, Nintendo DS, PSP, Gameboy, Dreamcast y resto de consolas retro. ¿Qué más puedes pedir?

Si te interesa probar este emulador, tan solo tienes que descargarlo a través de este enlace a la web oficial de Happy Chick, e instalarlo en tu Android TV Box. Decir que, si tienes una Smart TV con Android TV, también lo puedes descargar e instalar, aunque ya te hemos dicho los motivos por los que es mejor utilizar un Android TV Box.

¿Dónde descargar juegos para emular en tu Smart TV? Buscando por Internet encontrarás decenas de páginas web donde descargar todos los juegos de las principales consolas retro. Eso sí, ten cuidado, ya que pueden tener malware, por lo que siempre apuesta por las página web más exitosas. Y, aún así, pasa el antivirus por si acaso…


El último elemento que te falta es un mando para disfrutar de juegos retro en tu Smart TV. Sí, puedes encontrar modelos a patadas, pero nosotros te recomendamos este en particular. ¿El motivo? Cuenta con un diseño calcado al de Xbox One, por lo que tienes garantizada una ergonomía más que solvente, y que te permitirá disfrutar en tu Smart TV de tus juegos preferidos de una forma realmente cómoda. ¿Te preocupa la compatibilidad? Tranquilo, que el emulador Happy Chick acepta todo tipo de mandos. ¡Incluso puedes utilizar tus propios mandos de PS4 o Xbox One!


Si te gustan los juegos y las consolas retro y te apetece aventurarte en algo más evolucionado como Hyperspin te recomendamos nuestro compañero @Episxeda que encontraras en nuestro foro:

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top