Vídeo

Nuevos detalles de la Smart TV de Huawei: esta imagen confirma su diseño

Smart TV Huawei

No es la primera vez que escuchamos rumores sobre la esperada televisión inteligente de Huawei. Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles de este dispositivo que lanzará Huawei y Honor de forma conjunta. Y ahora, por fin podemos confirmar el diseño de la Smart TV Huawei.

Sí, la esperada pantalla inteligente de Honor será presentada el próximo 10 de agosto en un evento que tienen programado. La idea del a firma es sorprender al mercado de las Smart TV con una solución realmente competitiva. Y poco a poco vamos conociendo nuevos detalles.



Smart TV de Huawei y Honor

La Smart TV Huawei funcioanrá con HongMeng OS

Como podrá comprobar en la imagen que encabeza estas líneas, la nueva pantalla inteligente que presentará Honor en cuatro días cuenta con un diseño minimalista. Aunque, la primera gran sorpresa la tenemos en el sistema operativo que hará latir a este dispositivo.

Huawei hace temblar a Samsung, Sony y LG: su Smart TV será presentada el mes que viene

Se sabe que, tras la escalada de tensión entre Huawei y el gobierno de Donald Trump, el fabricante asiático puso toda su maquinaria en marcha para adelantar el lanzamiento de su sistema operativo HongMeng OS, la interfaz de la firma china que llegaría a diferentes dispositivos.

Y, por lo que parece, la Smart TV de Huawei será el primer modelo de la firma china que llegará con esta interesante funcionalidad. Además, entre los diferentes modos que aparecen en la imagen filtrada, hay una que nos ha resultado muy interesante: modo coche.



¿Hablamos de una funcionalidad que llegará a otros dispositivos de la compañía? ¿O la idea de la firma es que, a través de la pantalla inteligente de Honor podremos controlar a distancia diferentes parámetros del coche?

Cámara de la Smart TV Huawei

Una cámara retráctil integrada en el marco

A través de una imagen promocional, podemos confirmar que este modelo llegará con una cámara retráctil que estará integrada en el marco.  ¿Para qué servirá este componente? Por un lado, podremos crear diferentes perfiles de usuario.

Esta es una opción muy interesante ya que, a través de un sistema de reconocimiento facial, el televisor sería capaz de detectar diferentes usuarios. ¿No quieres que tus hijos accedan a diferentes contenidos? Configura un perfil para ellos y cuando se pongan delante de la pantalla inteligente de Honor, directamente abrirá su perfil.

Por otro lado, podrás tener las aplicaciones que tú prefieras en tu perfil de usuario. Por no hablar de la posibilidad de hacer videollamadas aprovechando las bondades de la diagonal de su pantalla, más si tenemos en cuenta que se espera que cuente con una lente de 64 megapíxeles.



No hay que olvidar que ya existen en el mercado otros modelos que cuentan con esta característica. Por lo que, es muy probable que la cámara de la Smart TV Huawei también sirva para tener un sistema de control por gestos, que nos permitirá acceder a diferentes funciones mediante sencillos movimientos con nuestra mano.Y sí, podemos confirmar que la Smart TV Huawei será más inteligente que nunca.

Procesador Hongjun 818

Hongjun 818, el procesador que dará vida a la Smart TV Huawei

En cuanto al procesador que montará la pantalla inteligente en la que trabaja Huawei y Honor, sabemos que el fabricante apostará por el SoC Hongjun 818. Hablamos de un procesador diseñado por Huawei y que está optimizado para ser utilizado en pantallas grandes. Y sí, su rendimiento promete mucho.

Para empezar, el procesador Hongjun 818 cuenta con un motor de calidad de imagen con compensación de imagen dinámica, además de soporte HDR, SR y sistema de reducción de ruido. Destacar que, su motor integrado mejora el contraste dinámico además de gestionar de forma automática el color mediante las tecnologías DCI y ACM.

Y sí, también contará con cuatro núcleos NPU. Hablamos de chips de inteligencia artificial con aprendizaje automático. De esta manera, la televisión inteligente en la que está trabajando Huawei mejorará su sistema de reconocimiento facial, para reducir al mínimo el margen de error.



Hay que tener en cuenta que también será capaz de detectar y aprender de nuestros gustos, por lo que en un futuro podría llegar a recomendar contenidos al usuario basándose en las películas y series que vea de forma habitual.

Ahora, solo queda esperar hasta el próximo 10 de agosto para ver con qué nos sorprende el fabricante, pero hay que decir que, de momento, la Smart TV Huawei pinta realmente bien.

To Top