Vídeo

Huawei hace temblar a Samsung, Sony y LG: su Smart TV será presentada el mes que viene

Smart TV Huawei

Llevamos tiempo escuchando rumores sobre una Smart TV de Huawei. Sí, el fabricante de teléfonos móviles quiere ampliar su gama de dispositivos, llegando a plantar cara a las televisiones inteligentes de Xiaomi. Hablamos de un dispositivo que llegará con prestaciones de altura y un precio comedido para dar un verdadero golpe sobre la mesa.

Hay que tener en cuenta que no hablamos de un rumor o una filtración, sino que fue el propio CEO de HONOR, compañía filial de Huawei, quién reconoció que el fabricante asiático estaba trabajando en una nueva línea de televisores inteligentes con las que pretende competir con rivales de la talla de la gama de Smart TV de Samsung, Sony, LG e incluso Xiaomi, su gran rival en el mercado chino.



Smart TV Huawei

¿Cuándo será presentada la nueva Smart TV de Huawei?

Y ahora, se ha filtrado información referente a la esperada televisión inteligente del fabricante asiático. Para empezar, la presentación de la nueva Smart TV Huawei podría llegar mucho antes de lo que pensábamos: llegaría al mercado en agosto. Y teniendo en cuenta que HONOR tiene programadas la presentación de un teléfono para estas fechas, está claro que podría ser presentada junto al HONOR 9X, que verá la luz el próximo 23 de julio.

Y luego está la escalada de tensión entre el gobierno dirigido por Donald Trump y Huawei. El CEO de la compañia ya informó en su momento que están trabajando en su propio sistema operativo para competir con Android. Aunque, de momento han cesado las hostilidades, la firma con sede en Shenzhen prefiere alejarse de cualquier servicio que tenga como base Estados Unidos.

Esto, ¿qué significa? Que, evidentemente Android TV no será el sistema operativo que hará latir a la Smart TV de Huawei será HongMeng, la interfaz en la que está trabajando el fabricante chino para competir con el sistema operativo de Google. Si bien es cierto que se esperaba que este SO fuera para móviles, el CEO de la compañía ya dejó claro que HongMeng no se limitaría solo a teléfonos móviles.

Sí, HongMeng funcionará en ordenadores, tablets, teléfonos móviles y en la gama de televisores inteligentes que lanzará la compañía más pronto de lo que pensamos. Pero, ¿cuánto costará la nueva gama de Smart TV de Huawei? Pues es muy probable que nos den una sorpresa, lanzando este producto a muy buen precio. Y tenemos garantizada su presencia en España, considerado por el fabricante uno de los más lucrativos para la compañía.

To Top