Noticias

Mi Mural TV, nueva Smart TV Xiaomi 4K de 65 pulgadas a precio de derribo

Smart TV Xiaomi Mi Mural TV

Llevamos mucho tiempo esperando la llegada de la gama de Smart TV Xiaomi al mercado español. Tras haber analizado la Mi TV 4A, nos quedó claro que el fabricante puede convertirse en una de las mayores referencias en el sector de televisores inteligentes. Y tras su último modelo, el Xiaomi Mi Mural TV, está claro que la firma llega pisando cada vez más fuerte.

Durante la pasada edición del CES 2019, que se celebró durante la primera semana de enero en la ciudad de Las Vegas, Samsung nos presentó su nueva gama de televisores inteligentes, destacando especialmente The Frame, una pantalla ultraplana con unas dimensiones colosales, aunque al alcance de muy pocos bolsillos.

Smart TV Xiaomi Mi Mural TV

Mi Mural TV, una Smart TV Xiaomi 4K y soporte HDR por solo 1.000 euros

No ha tardado ni cuatro meses la firma asiática en plantar cara al gigante coreano con la Mi Mural TV, una Smart TV Xiaomi 4K con soporte para ofrecer imágenes HDR y que sorprende por utilizar tecnología LED para abaratar al máximo su coste: tendrá un precio de tan solo 1.000 euros.

Y ojo, que como podrás comprobar en las imágenes que acompañan a estas líneas, la firma con sede en Pekín ha apostado por un diseño muy minimalista, para conseguir que su Xiaomi Mi Mural TV  tenga un aspecto realmente atractivo para adaptarse a cualquier rincón de tu hogar.

Smart TV Xiaomi Mi Mural TV

Para empezar, tiene un grosor de tan solo 13.9 milímetros, un detalle a tener en cuenta para ser una Smart TV con tecnología LED. Evidentemente, esta delgadez hace que la nueva Smart TV Xiaomi 4K sea ideal para colgarla en la pared.

OLED vs LED vs MicroLED: ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene cada una?

Por otro lado, la firma asiática ha decidido prescindir de la caja de conexiones utilizando una unidad externa, al más puro estilo Samsung, para conseguir esa delgadez. Para ello, tenemos un único cable, llamado Mi Port, capaz de ofrecer una anchura de hasta 18 Gbps y una potencia de alimentación de 400W. Sí, ya podemos decir adiós a los cables con esta interesante Smart TV Xiaomi con resolución 4K y panel LED.

Smart TV Xiaomi Mi Mural TV

Más detalles de la nueva Xiaomi Mi Mural TV

A esto hay que sumarle una conectividad que satisfará las necesidades de cualquier usuario: la Smarr TV Xiaomi Mi Mural TV cuenta con tres puertos HDMI, dos puertos USB 3.0, toma Ethernet y salida óptica digital. Y sí, como no podía ser de otra manera, cuenta con soporte bluetooth 4.2 y es compatible con Wi-Fi 802.11ac de doble banda

Consejos para comprar una barra de sonido para nuestra TV

En cuanto a la calidad de audio que ofrece, la nueva Xiaomi Mi Mural TV llega con una barra de sonido externa con subwoofer inalámbrico y un diseño piramidal y redondeado realmente atractivo. Si a esto le sumamos el audio Dolby Digital y DTS HD que integra, tenemos una solución bastante completa.

Ya conocemos las bondades de la tecnología LED, por lo que podemos quedarnos tranquilos, ya que la calidad de imagen de la pantalla de 64 pulgadas con tecnología 4K que integra el Smart TV Xiaomi Mi Mural TV está más que garantizada. Y ojo, que bajo el capó de esta Smart TV nos encontramos con un procesador de cuatro núcleos junto con una GPU Mali T830 y 2 GB de memoria RAM, además de 32 GB de almacenamiento interno. Una configuración más que suficiente para poder mover juegos o navegar por su interfaz sin mayores problemas.

En este caso, nos encontramos con una Smart TV Xiaomi que llega con Patchwall OS, una interfaz basada en Android que nos permite, entre otras funciones, convertir la Mi Mural TV en un cuadro, sí, la misma funcionalidad que tiene la Samsung The Frame.

Smart TV Xiaomi Mi Mural TV

Disponibilidad y precio de la Smart TV Xiaomi Mi Mural TV

En cuanto a la fecha de lanzamiento de la Mi Mural TV, la firma ha anunciado que estará disponible muy pronto en China a un precio de 7.000 yuanes, unos 1.000 euros al cambio. Por ahora no tenemos noticias sobre su llegada a España, pero es un secreto a voces que, más pronto que tarde, la gama de Smart TV Xiaomi aterrizarán en nuestro país. Solo toca tener un poco más de paciencia…

Comentarios
To Top