Reviews

Análisis de la Xiaomi Mi TV 4A, un Smart TV de 42 pulgadas al mejor precio

Xiaomi Mi TV 4A por delante

Hace unos meses que Xiaomi desembarcó en España. El fabricante asiático trajo parte de su línea de productos, principalmente smartphones, pero queda muy poco para que la firma china traiga su línea de televisores inteligentes. Par celebrar la llegada de las Smart TV de Xiaomi os traemos un completo análisis de la Xiaomi Mi TV 4A, un televisor realmente completo y a un precio sorprendente.

Antes de continuar con este análisis de la Xiaomi Mi TV 4A queremos dejar clara una cosa; el modelo que hemos probado es una versión orientada al mercado asiático por lo que tiene algunas limitaciones debido al idioma y al público objetivo, pero son males menores teniendo en cuenta la relación calidad precio de esta televisión de Xiaomi.

OnePlus lanzará un televisor en los próximos meses

También hay que tener en cuenta que la línea de televisores inteligentes del fabricante lleguen al mercado español, Xiaomi lanzará una versión optimizada para el usuario europeo, por lo que no tendremos ciertas restricciones en cuanto a idioma y usos de comandos de voz. Sin más, comencemos con la review de la Xiaomi Mi TV 4A.

Xiaomi Mi TV 4A

 

Análisis de la Xiaomi Mi TV 4A: Diseño

Comenzaremos hablando sobre el diseño de la Xiaomi Mi TV 4A. En este caso nos encontramos con una smart TV muy convencional. La televisión no cuenta con ningún elemento diferenciador, aunque a simple vista podemos ver que cuenta con ese diseño minimalista que caracteriza al fabricante.

El cuerpo está fabricado en plástico, aunque el marco es de aluminio para dar un aspecto más premium a este televisor inteligente. Los acabados en policarbonato permiten abaratar el precio del producto y, como a nivel estético se ve realmente bien, no es un detalle que tengamos que tener en cuenta.

Decir que en la parte frontal, justo debajo del panel LED que monta esta televisión barata de Xiaomi es donde está situado el logotipo de la firma asiática. Ya en la parte trasera es donde veremos otra vez el logotipo de la marca junto a unas rejillas de ventilación. En este lado es donde encontraremos las diferentes conexiones de la Xiaomi Mi TV 4A: un puerto Ethernet,dos puertos HDMI, dos puertos USB 2.0, una entrada para Antena y cuatro entradas AV.

Conexiones de la Xiaomi Mi TV 4A

Podemos decir que, aunque hay otras soluciones con más conexiones, por el precio de la Xiaomi Mi TV 4A, tendremos puertos más que suficientes para cumplir con nuestras necesidades. Por último, decir que las dimensiones son bastante comedidas: 96.59 x 57.03 x7.42 cm junto a un peso de 8 kg. Viene con una base para poder colocarla sobre una superficie plana, además de poder inclinar ligeramente la smart TV en función de nuestras necesidades.

En líneas generales el apartado estético de la Xiaomi Mi TV 4A es bastante correcto; no hablamos de un televisor premium, como podemos apreciar especialmente en sus acabados, pero el diseño en general es bastante bonito y atractivo y su delgadez permite colocarla en cualquier punto de nuestra casa.

Imagen de la Xiaomi Mi TV 4A

Análisis de la Xiaomi Mi TV 4A: pantalla

Hay varias versiones de esta televisión, aunque nosotros hemos probado el modelo de 42 pulgadas. sobre el papel nos encontramos con una pantalla formada por un panel LED que alcanza una resolución Full HD 1080p (1920 x 1080 píxeles). Como sabréis, este tipo de paneles ofrece unos colores vívidos y nítidos y la pantalla del Xiaomi Mi TV 4A no iba a ser una excepción.

Además, el hecho de que sus marcos frontales sean tan delgados nos permiten disfrutar de una gran experiencia a la hora de ver contenidos multimedia. Decir que cuenta con unos ángulos de visión de 178 grados más que correctos que nos permitirán ver la pantalla sin problema en cualquier punto del sofá.

No nos podemos olvidar de sus dos altavoces de 6W que ofrecen una gran calidad de sonido, aunque siempre podemos conectar nuestro propio sistema para conseguir una experiencia en el apartado del audio aún mejor. Nos hubiera gustado que esta televisión contase con resolución 4K, pero teniendo en cuenta su ajustado precio, la Xiaomi Mi TV 4A se puede comprar por menos de 350 euros, tenemos un producto realmente completo.

Configuración de la Xiaomi Mi TV 4A

Análisis de la Xiaomi Mi TV 4A: hardware y software

En el apartado del hardware decir que la Xiaomi Mi TV 4A cuenta con un procesador Amlogic T962 de cuatro núcleos que alcanzan una velocidad de reloj de hasta 1.5 GHz. A esto hay que sumarle una GPU Mali 450 junto con 2 GB de memoria RAM DDR4 y 8GB de almacenamiento interno. Con estas características podremos mover cualquier aplicación sin problemas, aunque a la hora de cargar juegos habrá que tener en cuenta que aquellos que requieran de una gran carga gráfica sufrirán problemas de LAG, aunque podremos ejecutar juegos sencillos sin problemas.

Como no podía ser de otra manera, la Xiaomi Mi TV 4A funciona con Android. Realmente es un fork creado por la compañía con sede en Shenzen y esto tiene varios contras: el idioma está en chino, aunque se puede cambiar al inglés, y no hay tienda de aplicaciones Google Play. Si bien es cierto que cuenta con una versión local, las aplicaciones disponibles son mucho más limitadas. Eso sí, como os hemos comentado al principio de este análisis de la Xiaomi Mi TV 4A, cuando llegue a España seguramente estará optimizada para nosotros.

Decir que este televisor cuenta con conectividad WiFi y Bluetooth 4.2. La conexión a Internet inalámbrica ha funcionado realmente bien, aunque con este tipo de dispositivos siempre recomendamos utilizar un cable de red para mejorar la experiencia. En cuanto al Bluetooth, hemos conectado sin problemas unos altavoces inalámbricos, por lo que tampoco hay nada que criticar. El problema ha llegado a la hora de utilizar el mando a distancia.

No. no hemos tenido ningún problema con él, cuenta con una gran cantidad de botones para acceder a diferentes funciones y funciona correctamente. El fallo es que permite activar comandos de voz para realizar diferentes funciones, pero solo funciona en chino a través del asistente de voz de Xiaomi, por lo que no hemos podido utilizarlo.

Eso sí, hay un botón que nos permite desplazarnos como si fuera un ratón, una opción realmente cómoda para navegar por los menús y jugar a determinados juegos. Esperemos que en la versión española podamos utilizar comandos de voz ya que va a hacer que la experiencia de usuario mejore notablemente.

Xiaomi Mi TV 4A

Conclusiones

Tra nuestro análisis de la Xiaomi Mi TV 4A nos ha quedado clara una cosa: el trabajo realizado por el fabricante ha sido excelente y su relación calidad precio es imbatible: la televisión luce realmente bien, pese a sus acabados en plástico, la pantalla se ve perfectamente ofreciendo una calidad de imagen muy buena y en general el sabor de boca ha sido bueno.

Como único pero podemos decir que la Xiaomi Mi TV 4A no está adaptada para España y el hecho de que faltase Google Play, aunque trasteando un poco posiblemente se pueda instalar, y el hecho de que no podamos aprovechar al asistente de voz de Xiaomi nos ha empañado ligeramente la experiencia. ¿Recomendaríamos la Xiaomi Mi TV 4A? No, pero por una razón muy sencilla: esperad a que lleguen los televisores de Xiaomi a España porque valdrá la pena poder aprovechar todas sus funciones.

Si no podéis aguantar o tenéis mucha prisa comprar la Xiaomi Mi TV 4A  no será un error, estad tranquilos que no os arrepentiréis de la compra. Pero la falta del idioma español y el no poder utilizar el asistente de voz, a no ser que conozcáis la lengua de Confucio, no vais a poder sacarle todo el partido que se merece una televisión inteligente de estas características.

Xiaomi Mi TV 4A por delante
Xiaomi Mi TV 4A
Diseño9.2
Pantalla9.1
Sonido8.5
Nota de lectores0 Votos0
Aspectos positivos
Relación calidad precio
Diseño Elegante
Calidad de imagen sorprendente
Aspectos negativos
No viene con Google Play
No es 4K
8.9
Puntuación
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top