Imagen

Así funciona la nueva Smart TV enrollable de LG presentada en CES 2020

Smart TV enrollable de LG

Era un secreto a voces que el fabricante coreano presentaría su nueva Smart TV enrollable en el CES 2020. Dicho y hecho: en el stand principal de LG dentro del Consumer Electronic Show, podemos ver cómo funciona este concepto de pantalla OLED. De momento, no es más que un concepto, pero la idea nos ha parecido realmente interesante.

Lo que antes se veía como algo imposible, se está acercando a la realidad. Y ojo, que la compañía con sede en Seúl quiere comenzar a vender los primeros modelos a lo largo de este año. Eso sí, esta Smart TV enrollable OLED RX de 65 pulgadas tendrá un precio de salida de unos 60,000 euros. Sí, una cifra que deja fuera de lugar al usuario medio. Pero es un producto ideal para fines comerciales. Y el primer paso para acabar lanzando modelos de consumo.


Vídeo del mecanismo de la Smart TV enrollable LG OLED RX

Gracias a los compañeros de FlashpanelsHD, podemos ver en vídeo el mecanismo de la LG OLED RX. Y como podrás comprobar, la televisión enrollable de la firma coreana se despliega desde arriba, pudiendo ser en un futuro una alternativa ideal a un proyector convencional. Evidentemente, deben abaratar los costes de producción, y conseguir un modelo con mayores dimensiones, pero el primer paso que ha dado la firma es bastante importante.

 

Además, el mérito de LG con su Smart TV enrollable es mayor si se tiene en cuenta que utilizan una única capa ultrafina para ofrecer un panel OLED que no pierde en ningún momento calidad de imagen, lo que deja claro que esta OLED RX desplegable será el futuro. Os puede parecer una locura a día de hoy, pero en unos cuantos años podría ser una alternativa muy viable a un proyector: una televisión enrollable de 100 pulgadas, que no ocupa apenas espacio hasta que se despliega, y que te permitirá disfrutar de un verdadero cine en casa.

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top