Imagen

Hisense presenta sus Smart TV OLED y MiniLED para Europa

hisense

Hisense ya ha anunciado cuáles son los planes para este año 2021. En primer lugar tenemos a su primera televisión LCD miniLED, y le siguen televisores OLED para completar un portfolio de altura y que nada tiene que envidiar a sus grandes rivales.

Hisense U9GQ

U9GQ



El primero modelo de televisión LCD de Hisense es el U9GQ, el cual cuenta con retroiluminación miniLED. La compañía ha explicado que usa 10,000 LED para así ofrecer un brillo máximo de hasta 2000 nits. En el caso del modelo de 75 pulgadas de diagonal, aumentará hasta los 3000 nits, y contará con 1280 zonas de atenuación, según las especificaciones de la compañía.

Hisense anunció que: “Este Mini-televisor LED de Hisense tiene más de 10,000 LED para aumentar el brillo en 2000 nits. El resultado son imágenes con negros más profundos y en general mejor contraste y mejor control de la retroiluminación”.

El modelo U9GQ llega con soporte multi-HDR (HDR10, HDR10 +, HLG, Dolby Vision), además de un sistema Dolby Atmos de 3.1.2 canales. Los modelos LCD IPS se van a comercializar como “ULED”. Disponen de características opcionales HDMI 2.1 eARC, VRR (48-60Hz) y ALLM con compatibilidad a un puerto HMI 2.0 estándar.

Hisense apuesta por el OLED

Hisense A9G

Hisense también ha anunciado nuevos modelos de televisiones OLED, las cuales ha llamado A9G. Puede que este nombre te resulte familiar, y es que en el pasado, Sony vendía una gama de Smart TV OLED con este mismo nombre. En el pasado año 2020 surgieron informes erróneos en los que se decía que Hisense había abandonado la tecnología OLED para continuar con la pantalla LCD de doble capa, lo cual nunca sucedió.

Los modelos A9G estarán disponible en 55 y 65 pulgadas de diagonal. Hisense explicó que sus nuevos modelos OLED llegarán con resolución 4K ‘IMAX Enhanced’, certificación, soporte multi-HDR (HDR10, HDR10 +, HLG, Dolby Vision) y un sistema Dolby Atmos de 2.1.2 canales. Su brillo máximo será de 800 nits.

La gama de televisiones Hisense A9G anuncia su llegada con HDMI 2.1, gracias a la compatibilidad con ALLM y eARC, aunque parece que no tiene un puerto HDMI con ancho de banda HDMI 2.1. La compañía no se ha quedado aquí, también ha anunciado el nuevo U8GQ, además de otros modelos que pertenecen a la gamma media. Aunque aún no hay una imagen clara de la gama al completo. Estas Smart TV ejecutarán el sistema operativo Vidaa 5.0 de Hisense, y tendrán acceso a las aplicaciones de transmisión, ente otras.

La compañía explicó que: “»Hisense es la primera marca de televisores del mundo en obtener la Certificación de Protección de Privacidad del Producto otorgada por TÜV Rheinland, el instituto alemán más reconocido a nivel mundial, asegurando que el televisor cumple con todas las regulaciones europeas de protección de datos y privacidad, además de desarrollar una tecnología eso no es tan dañino para la visión del usuario”.



Las Smart TV LCD U9GQ de Hisense y los modelos OLED A9G, además de otros de la compañía, serán lanzados a países europeos como Francia, Reino Unido, Italia y España a finales de este 2021. En cuanto a los precios, aún no hay datos.

AVPasión en Telegram

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al día de todas las novedades en audio y vídeo del mercado.

Si quieres participar en nuestra comunidad puedes hacerlo en el chat de AVPasión y si sólo te interesan el mundo de los TVs y las diferentes tecnologías tenemos un canal especifico para hablar de televisores o consultar dudas entre los amigos de la comunidad.

No te pierdas ninguna oferta en imagen y sonido en nuestro canal de alertas



To Top