Imagen

LG es el rey del 8K: sus Smart TV reciben la certificación más esperada

Smart TV

Hace unos meses se confirmó los estándares necesarios para recibir el estándar 8K. Y, los peores augurios se cumplieron: Samsung se quedaba fuera de los exigentes estándares que reclama la Consumer Technology Association para definir la nueva generación de productos y servicios 8K Ultra HD. Y hoy, su gran rival en el mercado puede sacar pecho: sí, las Smart TV 8K de LG tenrán esta certificación, que garantiza que el usuario pueda visualizar contenidos cuatro veces más real que un 4K TV y 16 veces más que HDTV.

Hablamos de unos sellos oficiales de 8K Ultra HD han sido creados por CTA en Estados Unidos para establecer un estándar claro para ayudar a los consumidores a identificar de forma más sencilla los productos que cumplan con los requisitos mínimos de 8K Ultra HD. Y LG ha conseguido que su gama de televisores 8K Real, que serán presentados de forma oficial en la próxima edición del CES 2020, contarán con este sello de calidad, al conseguir cumplir los duros estándares de la Consumer Technology Association. Sí, cumple en términos de resolución, la conectividad digital, el alto rango dinámico, el escalado, la profundidad de bits y la medición audiovisual.


Smart TV  8K LG

Muy pocas Smart TV podrán cumplir con estos estándares

Hay que tener en cuenta que los estándares de la CTA para aceptar que un fabricante pueda incluir u sello de calidad en sus televisores 8K, son realmente altos. Para empezar, basaron su definición de 8K en el umbral certificado por el International Committee for Display Metrology. De eta manera, se establece que la resolución debe cumplir un umbral mínimo de CM del 50% junto con al menos 33 millones de píxeles activos para calificar a un televisor como 8K UHD.

«CTA es un órgano de autoridad en la industria de tecnología de consumo, y el uso de este nuevo logotipo CTA 8K UHD por parte de LG nos ayuda a comunicar un mensaje claro a los consumidores de que un televisor Real 8K de LG ofrece una experiencia audiovisual completa y verídica”, dijo Nam Ho-jun, vicepresidente sénior de I+D en LG Home Entertainment. «Esperamos que la línea de televisores 8K 2020 de LG establezca un nuevo estándar para la industria audiovisual».

Y, en 2020, cada Smart TV 8K que veamos en el CES tendrá el sello 8K UHD, pudiendo sacar pecho por ofrecer los primeros televisores Real 8K dentro de dos categorías: OLED (LG SIGNATURE OLED 8K) y LCD (LG 8K NanoCell TV) – todos ellos garantizando unos valores CM en un rango del 90%.

De esta manera, la Intertek, organización global de pruebas y certificación de productos, ha sido la encargada de verificar que la Smart TV LG NanoCell 8K de 75 pulgadas supera con creces el requisito de medición CM establecido por ICDM. Consiguió un más que notable 90% de CM horizontalmente y 91% CM verticalmente. Además, la VDE (Verband Deutscher Elektrotechniker) hizo una segunda medición consiguiendo los mismos resultados que la CM, dejando claro que estamos ante los mejores televisores inteligentes 8K del mercado.

Así que, a la espera de que Samsung coontrataque, está claro que dentro del mercado de las Smart TV 8K, tenemos un rey en el sector. Y se llama LG.

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top