Tutoriales

Los mejores trucos para exprimir tu Smart TV LG

Smart TV LG

Uno de los pesos pesados del sector de las Smart TV, es sin duda LG. El fabricante coreano ha marcdo un antes y un después con sus soluciones OLED, una gama de televisores con una calidad de imagen increíble. Aunque, su familia Nanocell con pantallas LCD también cuenta con un paisaje visual de altura.

Además, una de las ventajas de los Smart TV actuales llega con las opciones que ofrecen. Eso de tener una televisión para ver los canales tradicionales y poco más ha quedado muy atrás. A día de hoy nuestras televisiones cuentan con todo tipo de funcionalidades para que podamos navegar por Internet, ver vídeos de YouTube, exprimir nuestras suscripciones a las principales plataformas de contenidos bajo demanda como Netflix, Amazon Prime video o Disney+… Pero aún puedes aprovechar más sus posibilidades.



Smart TV LG C9

Si tienes una Smart TV LG con WebOS, no te pierdas estos trucos

Para ello te hemos preparado un top que podéis utilizar para vuestra Smart TV LG con sistema operativo de WebOs, con el objetivo de exprimir todas las funciones que incluye este televisor. Son muchas las televisiones de gama media y alta que incluyen en sus funciones mil posibilidades para que disfrutes todas las ventajas.

En esta guía os encontraréis con trucos muy sencillos que muchos conocéis, ya que son las funcionalidades básicas de este sistema operativo. Otros de ellos, son trucos más avanzados que os permitirán sacar más provecho de vuestra televisión.

Ordena tus aplicaciones a tu gusto

Para poder organizar las aplicaciones que tienes en la televisión, entra en el menú Home. Una vez dentro podrás ver en la parte de abajo todas las aplicaciones que tienes instaladas, pero para ordenarlas pulsa en la aplicación que tiene un símbolo de un lápiz, y se abrirá el modo en el que puedes ordenarlas.

En este apartado podrás editar de dos maneras. Por un lado encontrarás la Edición inteligente en la parte superior. Pulsa en “Editar” y automáticamente las aplicaciones se ordenarán por frecuencia utilizadas. La otra opción para editar es pulsar en la aplicación para poder moverla para la derecha o para la izquierda, en función de lo que quieras. Para soltarla solo tienes que pulsar el botón central.

Añade canales de YouTube

Dentro de la opción para editar tus aplicaciones, puedes encontrar en la parte superior la edición inteligente. También te ofrece la posibilidad de añadir un canal de YouTube, y para ello tendrás que introducir la dirección del canal.

A través de esta posibilidad se creará un acceso directo al canal en forma de aplicación, y a partir de ahí podrás acceder más fácilmente. Esta función sirve muy bien si utilizas habitualmente YouTube y sueles acceder a los mismos canales.

Graba un programa que estés viendo

La televisión inteligente con sistema operativo de WebOS te permite grabar lo que tu quieras sin necesidad de un aparato como antiguamente.

Para ello sigue los siguientes pasos:

– Entra en un canal del que quieras grabar el contenido.
-En el mando, podrás ver un botón de tres puntos justo al lado del número 0, pulsalo.
-Cuando se despliegue el menú, pulsa la opción de Grabar o Live Playback.



Apaga la pantalla y que el sonido siga funcionando

Una de las mejores funciones y más desconocidas que ofrece WebOS es la de apagar la pantalla mientras que la televisión sigue funcionando. Esto es muy útil cuando estás escuchando música en el ordenador pero no quieres tener la pantalla encendida.

Para ello solo tienes que seguir los siguientes pasos:

-En el mando de la televisión, busca el botón de Configuración y pulsa ahí.
-Se abrirá un menú en el lateral, busca la opción de Toda la configuración, que encontrarás al final del todo.
-Cuando se abra el menú, pulsa en la sección de Imagen que encontrarás al principio.
-Dale a la opción de Ahorro de energía.
-Una vez dentro podrás activar la opción de Apagar pantalla, y aunque la televisión siga funcionando, la pantalla no estará encendida.
-Si quieres volver a ver la pantalla, con pulsar cualquier botón es suficiente, pero no le deis al de apagado.

Despídete de la publicidad

Al entrar en la pantalla de Home siempre aparecen esos anuncios de aplicaciones que pueden interesarte. Sin embargo, si los anuncios no son lo tuyo, podrás desactivar esta función que viene por defecto en la televisión.

Para ello, sigue los siguientes pasos:
– Pulsa el botón de configuración que hay en el mando, lo verás por una rueda dentada.
– Cuando se abra el menú lateral, pulsa en la opción de Toda la configuración.
-Después, te aparecerá la opción de General, pulsa ahí.
-Una vez hayas entrado, verás que en una de las opciones pone Configuración General, pulsa en esta opción.
-Podrás ver la opción de Promociones Home, desactivala.



Mueve la barra de información de canal

En los canales de la tele podrás ver una cinta en la que la televisión te muestra el nombre del canal en el que estés en cada momento. Si no te gusta donde aparece esa barra por defecto, podrás cambiarla entre cuatro posiciones diferentes, para que se adapte a tu gusto.

Para cambiar la posición de la cinta, debes mantener pulsado el puntero y después moverla a donde tú quieras. Podrás moverla a la parte central derecha, o ponerla en las esquinas tanto de derecha como de izquierda, lo que prefieras.

Haz capturas de pantalla de forma sencilla

El sistema operativo WebOS está capacitado para poder hacer capturas de pantalla. Si quieres hacer una captura de pantalla en algo interesante, podrás hacerlo y lo mejor de todo es que después podrás verlas cuando quieras.

Para hacer estas fotos, busca en el mando el botón con tres puntos que hay justo al lado del número 0. Pulsa para que se abra un menú en la televisión en la que verás varias opciones. Podrás ver que está la opción de Capturar, si le das se realiza la captura de pantalla. Si quieres verla después, solo tienes que acceder a la aplicación de Fotos y Videos.

Desactiva el Inicio rápido+

Este truco os lo recomendamos a aquellos que no utilicéis las aplicaciones muy frecuentemente. El Inicio rápido+ de WebOS almacena un caché de las aplicaciones que has utilizado para restaurarlas. Es una función que puede llegar a acumular aplicaciones en segundo plano y limita mucho el WiFi, por lo que muchas otras aplicaciones pueden quedar afectadas por la ralentización.

-Pulsa el botón de configuración que verás en el mando por una rueda dentada.
-Se abrirá un menú en el lateral, busca la opción de Toda la configuración.
-Pulsa en la opción General
-Una vez se abra este menú, pulsa en Configuración adicional
-En este apartado, desactiva el Inicio rápido+

Cierra aplicaciones que estén en segundo plano

Hay una forma en las que podemos ver que aplicaciones tenemos abiertas para cerrarlas, de forma muy similar a la de sistema operativos de los móviles. Para ello solo tienes que dejar pulsado durante unos segundos el botón de Home del mando.

Una vez hayas hecho esto, aparecerá una barra con todas las aplicaciones que tienes abiertas en segundo plano. Para cerrarlas tan solo tienes que darle a la x que tienen cada una de ellas. Si son aplicaciones que no volverás a usar pronto, lo mejor es cerrarlas para dejar un poco más de espacio de RAM. Pero si son aplicaciones que usarás pronto, cuando las vuelvas a abrir tardarán más en arrancar.

Personaliza tu Smart TV: pon el nombre que quieras

Hoy en día las televisiones inteligentes ofrecen la posibilidad de enlazarlas con otros dispositivos. En una lista podrás ver todos los dispositivos que hay disponibles. Si no te gusta el nombre que aparece por defecto en tu televisión, podrás cambiarlo a tu gusto.

-Pulsa el botón de configuración que verás en el mando por una rueda dentada.
-Se abrirá un menú en el lateral, busca la opción de Toda la configuración.
-Pulsa en Conexión
-Una vez dentro pulsa en Nombre TV para cambiarlo.

Personaliza el nombre de las conexiones HDMI

Hay una función en tu televisión que podrás ver al pulsar el botón Home o cuando selecciones entradas nuevas, que es la opción de Panel de Casa. Esa función te permite ver todas las conexiones que tienes configuradas en tu televisión. Podrás cambiar el nombre de estas conexiones HDMI para que puedas reconocer fácilmente cual es cual al ponerles un nombre.

Cuando hayas entrado en la opción de Panel de casa, verás en la parte superior derecha un icono de un lápiz. Cuando lo pulses habrás entrado en el modo edición y podrás cambiar el nombre de las entradas HDMI.

Añade una IP fija a tu Smart TV

Para algunas funciones que sean compatibles con la televisión inteligente, será necesario que tengas tu televisor identificado con una dirección IP. Para ello es necesario que mantengas una IP fija, y WebOS te da esa posibilidad, de modo que tendrás que desactivar la asignación automática de dirección IP.

-Pulsa el botón de configuración que verás en el mando por una rueda dentada.
-Se abrirá un menú en el lateral, busca la opción de Toda la configuración.
-Pulsa en Conexión
-Verás la opción de Conexión Cableada o Conexión WiFi
-Dale a opciones avanzadas.
-Podrás ver las direcciones IP, al final del todo verás el botón de Editar, pulsa ahí.
-Una vez dentro verlas la opción de Establecer automáticamente, desactivado.

Trucos para alargar vida útil de tu pantalla OLED

Para que las pantallas de vuestro televisor OLED duren más tiempo, os vamos a dar unos consejos que os vendrán bien para cuidar el panel de este tipo y así evitar posibles quemados. Con estos ajustes podrás olvidarte un poco de los problemas futuros que puedan surgir en la pantalla.

Puedes configurar el modo ECO en tu televisión inteligente para que se apague de forma automática cuando lleves un tiempo sin utilizarla. Puedes configurar el tiempo que quieras y de esta forma la tele se apagará cuando llegue el tiempo que hayas decidido. Otra manera es entrar en la configuración del panel OLED, donde os recomendamos que ajustéis la iluminación del logo para que sea muy leve, igual pasa con otras imágenes de la televisión.

Configura aplicaciones en el acceso rápido

Las televisiones inteligentes cuentan ya con la posibilidad de crear accesos directos de aplicaciones en un número del mando. De esta forma, podrás acceder a la aplicación que tengas guardada en el número 1 por ejemplo, simplemente con mantener pulsado el botón de este número. Si sueles utilizar varias aplicaciones os recomendamos esta función.

Para configurar esta opción puedes hacerlo de dos diferentes formas. Una de ellas es mantener pulsado el botón del 0 en el mando, para que te lleve a la configuración del acceso rápido y una vez dentro podrás asignar un número a la aplicación que quieras. La otra forma es un poco más lenta, y es que dentro de una aplicación puedes mantener pulsado el botón de un número que no tenga asignación de aplicación para que la televisión te pregunte si quieres utilizar ese número para esa aplicación que estás usando.

¿Sabías que podías ver dos contenidos diferentes as la vez?

El Visionado múltiple es una función que tienen las televisiones inteligentes y puede servirnos de mucha utilidad. Gracias a ella podremos estar usando dos pantallas a la vez. Y es que tendremos la pantalla donde podemos ver la televisión y a partir de una entrada externa en otra, hacer otra cosa que queramos.

-Primero, entra en el canal que quieres ver.
-Después, busca el botón de tres puntos AD/SAP que verás al lado del número 0 y pulsa en él.
-Cuando aparezca el menú, selecciona la opción de Visionado múltiple.
-En ese momento la pantalla se divide en dos y podrás ver que hay en cada lado.

Accede al salvapantallas de tu Smart TV LG

Una función muy interesante ya que muchas televisiones inteligentes cuentan con ella es la de activar galerías. Son varias imágenes que actúan a modo de salvapantallas para tenerlas de fondo. Es una buena idea darle a tu televisión un toque muy colorido y personal.

Pulsa en el botón Home del mando y después dale a Galería. Cuando hayas entrado verás que la marca ofrece varios temas que puedes descargar y guardalos o activarlos para darle color a tu televisión mientras se reproduce una música de fondo muy agradable. Si solo quieres las imagenes, puedes bajar el volumen para que la música no se escuche. Por el momento las únicas imágenes que puedes tener en tu televisión son estas, ya que por el momento no se puede crear un tema con tus propias fotos.

Desactiva el LED de encendido

Esta función es un tanto curiosa pero a muchos os puede venir muy bien y será de gran ayuda. Para aquellos a los que les moleste esa luz roja que hay en la televisión mientras está encendida, existe una forma de apagarla.

-Pulsa el botón de configuración que verás en el mando por una rueda dentada.
-Se abrirá un menú en el lateral, busca la opción de Toda la configuración.
-Pulsa en la opción General.
-Una vez se abra este menú, pulsa en Configuración adicional
-Aquí, desactiva la Luz de standby.

Cambia el tamaño y la velocidad del puntero

El mando de una televisión inteligente funciona a modo de ratón, ya que tu puedes mover el cursor por todo el televisor. Este cursor tiene un tamaño y una velocidad que vienen por defecto pero que puedes modificar tu a tu gusto en las opciones de accesibilidad.

-Pulsa el botón de configuración que verás en el mando por una rueda dentada
Se abrirá un menú en el lateral, busca la opción de Toda la configuración.
-Pulsa en Accesibilidad.
-Una vez dentro, selecciona Opciones del puntero
-En la opción de Velocidad de rastreo, elige sensibilidad y velocidad que quieras que tenga el puntero.
-Si bajas, también encontrarás los tres tamaños que hay para el cursor.

Controla tu Smart TV utilizando el teléfono móvil

A muchos nos ha pasado que no nos acordamos de donde hemos puesto el mando de la televisión en un momento importante. Y es que esto con los smartphones rara vez nos pasa. Y esto es una buena noticia, porque podremos controlar nuestra televisión con el móvil en la mano, da igual si es Android o Iphone.

A través de la aplicación LG TV Plus que tendrás que descargarte en tu smartphone, podrás controlar tu televisión. Una vez dentro de la aplicación, configurar la conexión con la televisión es muy sencillo. La aplicación detecta cuales son las teles conectadas a tu misma red WiFi, y con verificar la vinculación con el código que aparece en la televisión es suficiente para empezar a controlar vuestra tele con el mando.

Comprueba el estado del mando o el panel OLED

En muchas ocasiones nos preocupa el estado de nuestra televisión por muchos motivos. Uno de ellos es la delicadeza del panel OLED. Y es que a través de una función de WebOS, podremos ver el estado de muchos de los componentes de nuestra tele. Para dar con esta función hay que indagar un poquito, así que aquí os dejamos como podéis hacerlo.

-Pulsa el botón de configuración que verás en el mando por una rueda dentada.
-Se abrirá un menú en el lateral, busca la opción de Toda la configuración.
-Pulsa en la opción General.
-Una vez dentro, pulsa en Acerca de esta TV.
-Después, dale a la opción de Ayuda rápida.
-Y por último, pulsa en la opción que verás de Verificar estado de la TV para ver el estado de los diferentes componentes de la televisión.

Encuentra contenido relacionado a lo que ves habitualmente

Una función muy interesante que ofrece WebOS es la Conexión mágica. Se trata de una forma de buscar más contenido sobre algo que estés viendo en ese momento. En muchos países esta función parece que está mucho más desarrollada que en España, ya que aqui por ahora solo nos permite ver videos de YouTube sobre lo que estemos viendo, o algunos contenidos similares.

-Primero, entra en el canal que quieres ver.
-Después, busca el botón de tres puntos AD/SAP que verás al lado del número 0 y pulsa en él.
-Pulsa en la opción de Conexión mágica.
-Podrás ver en la parte inferior de la pantalla el contenido que está relacionado con lo que estás viendo.

Accede a las aplicaciones de otros países

La televisión inteligente reconoce el país en el que está, y por ello las aplicaciones que te recomienda son también de ese país. Pero tiene una función un poco oculta donde podrás indicarle que estás en otra región y de esta forma te muestre las aplicaciones de ese sitio. Hay algunas aplicaciones de otros países que no funcionan, pero las que sí funcionen, una vez las tengas instaladas en tu televisión se quedarán ahí aunque vuelvas a tu país inicial.

-Pulsa el botón de configuración que verás en el mando por una rueda dentada.
-Se abrirá un menú en el lateral, busca la opción de Toda la configuración.
-Pulsa en la opción General.
-Verás la opción de Ubicación, pulsa ahí y después pulsa en País de servicios LG.
-Te aparecerá una lista con los países que están disponibles.
-Elige el país del que quieras el contenido y el automático se desactiva.
-Después de este paso, la televisión se reiniciará automáticamente.
-Una vez se haya encendido, si pulsas el botón Home podrás ver el nuevo contenido del país que has seleccionado.

Bloquea canales y aplicaciones que no uses

Podéis bloquear diferentes contenidos o elementos de vuestra televisión inteligente, desde programas de televisión hasta entradas de dispositivos. Podrás proteger estas aplicaciones con un PIN, exactamente igual que la función de los smartphones. Es una posibilidad que ofrece WebOS para una mayor seguridad y mayor control parental.

-Pulsa el botón de configuración que verás en el mando por una rueda dentada.
-Se abrirá un menú en el lateral, busca la opción de Toda la configuración.
-Pulsa en la opción Seguridad.
-Después de activar la opción de seguridad, establece el pin que tu quieras.
De esta forma ya podrás bloquear el contenido que tu quieras gracias a este pin.

 

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top