Imagen

¿Planeas comprar una Smart TV OLED? LG ha encontrado la forma de abaratar su precio

smart tv oled

La guerra entre los usuarios que prefieren un panel OLED y los que apoyan la tecnología QLED lleva años en los principales foros. El gran problema de la tecnología de diodos orgánicos emisores de luz es su alto coste. Aunque las cosas podrían cambiar este año. Sí, vas a poder comprar una Smart TV OLED por mucho menos de lo que te imaginas.

Según el informe Advanced TV Display Cost Report, tal y como comenta el popular portal WhatHifi, las Smart TV OLED de 2021 tendrán un precio muy inferior. Y es que, principalmente los televisores muy grandes y muy pequeños serán los que van a sorprender por la bajada en su precio.



Podrás comprar una Smart TV OLED de 42 pulgadas por menos de 1000 euros

Por ejemplo, las Smart TV OLED de 42 pulgadas llegarán al mercado a un precio mucho más competitivo de lo que imaginamos, al no superar los 1.000 euros. Todo gracias a una nueva tecnología de fabricación de paneles OLED llamada MMG (vidrio multimodelo) permite cortar las pantallas de las grandes hojas de sustrato OLED en diferentes orientaciones.

El resultado es que LG ahora podrá sacar 10 pantallas de 42 pulgadas de la misma hoja OLED en lugar de 8 como era hasta ahora. Y esto reduce de forma notable el coste de cada panel. Curiosamente, con este mismo proceso, la división de pantallas de LG puede obtener seis televisores de 55 pulgadas con este mismo tamaño de sustrato OLED.

Con ello, haciendo cálculos, cada panel de 42 pulgadas tendría un precio aproximado de 250 dólares mientras que una pantalla de 55 pulgadas ronda los 375 – 500 dólares. De esta manera, un televisor OLED de 55 pulgadas tendrá un precio medio de 1500 dólares, mientras que un modelo de 42 pulgadas podría alcanzar la cifra mágica de los 1000 euros. Una cifra habitual en la gama media, y que podría ser un bombazo del año.

Las Smart TV OLED de gran formato serán las grandes beneficiadas

Recordemos que LG anunció en CES 2021 que llegarían las primeras Smart TV OLED de 42 pulgadas, aunque no sabemos si otros fabricantes apostarán por este formato. Por orto lado, el mismo informe de pantallas OLED de DSCC (Display Supply Chain Consultants) también indica que los televisores OLED de 83 pulgadas (como lo anunciaron LG y Sony) pueden no ser tan caros como te imaginas.

Según los cálculos y el uso de esta tecnología MMG, se cree que una pantalla OLED de 83 pulgadas debería legar a costar un poco menos que una pantalla de 77 pulgadas del año anterior. Las estimaciones calculan que el precio de cada panel es de 1150 dólares, por lo que contando otros costes de producción, ventas, distribución, marketing y resto de elementos, podemos suponer que su precio de unos 5000 dólares para un televisor de 83 pulgadas. Un chollo teniendo en cuenta que hablamos de un panel OLED.

No debemos lanzar campanas al vuelo, ya que habrá que ver cómo se traduce este nuevo sistema para optimizar las placas OLED y poder sacar más paneles. Aunque hay un detalle que nos da esperanza: LG Display espera vender alrededor de 7-8 millones de paneles OLED en 2021 (casi el doble que en 2020). ¿El motivo? La evidente bajada de precio de sus pantallas.







To Top