Imagen

LG C1 y G1, así son las nuevas joyas de LG para dominar el mercado de las Smart TV OLED

LG OLED C1 G1

LG aterriza en el CES 2021 con su nueva generación de televisiones, y por lo que podrás comprobar a continuación, OLED continúa siendo la tecnología que prima en la oferta de las nuevas Smart TV LG C1 y LG G1 de la compañía coreana.

Llega la nueva gama de televisiones OLED LG G1 y C1. Estas cuentan con siete tamaños de panel, y disponen de más funciones de juego que ningún otro modelo, Lo que se traduce en una buena cantidad de opciones para quienes compren las televisiones OLED de este año.



La serie C1 de televisiones OLED llegan con los mismos tamaños de panel que el pasado año, 48, 55, 65 y 77 pulgadas, pero con el añadido de una variación de 83 pulgadas para 2021. Estos modelos cuentan con la resolución 4K, al igual que los modelos de la serie OLED G1, la cual llega con los tamaños 55, 65 y 77 pulgadas. A pesar de que el modelo de 48 pulgadas fue presentado el pasado año como el nuevo tamaño más pequeño de OLED, parece ser que la firma LG va a traer un panel más pequeño este año, el cual será de 42 pulgadas, aunque este no se ha podido ver ni en la serie OLED G1 y C1.

LG OLED C1 G1

Más detalles de las nuevas Smart TV OLED LG C1 y G1

Mientras que llega y no llega, quienes busquen un modelo con resolución 8K, deberían apostar por las televisiones de la serie Signature Z1 de LG, disponibles en 77 pulgadas y en 88 pulgadas. Hasta este momento, los modelos OLED 8K de la firma LG pertenecían a una sección más bien premium. Pero este año no sabremos cómo de accesible o no será para el consumidor, pues hay que esperar a que anuncien sus precios. Aunque no es necesario decir que la Serie Signature destaca por tener siempre elevados precios.

Por el momento, el fabricante coreano no ha dado demasiados detalles, sí ha afirmado la que es su habitual línea de televisiones OLED de la serie B “reducidos” en la forma de la serie LG B1. En lo referente a las Smart TV LG QNED MiniLED, las cuales han sido recientemente anunciadas, se colocan justo bajo los OLED 2021.

De las dos gamas de equipos OLED premium que han sido anunciadas, ha sido la G1 la que se ha quedado con todos los titulares. Y es que estos son los únicos modelos que cuentan con el panel OLED evo de LG. Anteriormente, era la serie C, más económica, la que recibía los paneles OLED evo, aunque no esta vez. Los paneles LG OLED evo 2021 cuentan con un nuevo elemento luminoso que promete al usuario un mayor brillo, detalle, fuerza y claridad.

En el caso de que no quieras ponerlo en la pared, o tener que ponerlo sobre el habitual mueble para televisor, te alegrará saber que LG ha lanzado al mercado un soporte Gallery, el cual tiene tres patas, lo que ofrece una imagen más atractiva, pero que se vende por separado para agregar el OLED G1. Gracias a este nuevo soporte, podrás aportar algo más de elegancia a la decoración de tu hogar.

LG OLED C1 G1

Los OLED G1 y C1 funcionan con la nueva versión ‘Gen 4’ del procesador Alpha 9 (a9) de LG, el cual ofrece un sistema de detección de escenas a la fiesta, al igual que una mejora en la función Object Enhancement. Los dos permiten que la televisión identifique rápidamente cuáles son los elementos importantes dentro de cada cuadro y ajuste el brillo en las áreas necesarias para obtener una imagen mejor. A pesar de que aún no ha sido confirmado, todo apunta a que el B1 dispondrá del procesador Gen 3.



Los gamers también tienen de qué alegrarse, ya que LG se ha asociado con Xbox y Nvidia para que sus televisores OLED G1, C1, Z1 y B1 pudieran estar equipados con tecnología G-Sync, así como el equivalente FreeSync Premium de AMD. Las características del HDMI 2.1 como VRR también son correctas y están presentes. La firma LG será la primera en contar con la aplicación Google Stadia en sus televisiones en Estados Unidos, gran parte de Europa y Reino Unido.

Todos los modos y configuraciones de juegos que hemos mencionado estarán disponibles mediante el panel Game Optimizer de LG, de forma que tengas asegurada la mejor experiecia. Incluyen suavizado de movimiento, retardo de entrada, ajuste fe los niveles de luz, selección de género de juego, controles de baja latencia y modos de sonido.

Para el sistema Al Sound Pro de LG, destaca la nivelación automática del volumen, la cual funciona para garantizar que los niveles de sonido no varíen al cambiar la fuente, y la mezcla de audio estéreo y de 5.1 canales a un nivel virtualizado, multidimensional y de altura. Incluye además el efecto canal 5.1.2.

Por debajo de los televisores OLED de LG, tenemos los MiniLED de LG QNED, los cuales combinan la tecnología NanoCell y la de puntos cuánticos con el control de retroiluminación Mini LED. También habrá sencillos televisores NanoCell, los cuales llegarán con muchas de las funciones de juego, incluyendo también Google Stadia, además de televisiones LCD que no son NanoCell.

Como explicamos, la interfaz de usuario de TV de LG de este año tendremos WebOS 6.0, la cual ofrece un lavado de cara para la usabilidad, y obtiene unos resultados parecidos a la plataforma Google TV, esta se encuentra en los dispositivos Chromecast más recientes. Además, también hay actualizaciones para el control remoto LG Magic.

AVPasión en Telegram

Únete a nuestro de Telegram para estar al día de todas las novedades en audio y vídeo del mercado.

Si quieres participar en nuestra comunidad puedes hacerlo en el chat de AVPasión y si sólo te interesan el mundo de los TVs y las diferentes tecnologías tenemos un canal especifico para hablar de televisores o consultar dudas entre los amigos de la comunidad.

No te pierdas ninguna oferta durante este Black Friday 2020 en nuestro canal de alertas



To Top