Imagen

Panasonic reestructura su división de Smart TV para aumentar la rentabilidad

Panasonic FZ800

Es un hecho evidente que Panasonic cuenta con la mejor Smart TV OLED del mercado. Su familia Z nos ha dejado con un grandísimo sabor de boca, ya cuando tuvimos la oportunidad de analizar la Panasonic GZ2000 nos quedó claro que estamos ante una solución de altura. ¿Vives en Australia? Pues si quieres una de sus televisiones, mejor que te des prisa porque tienen los días contados.

Panasonic HZ2000 OLED con Filmmaker Mode: así es la joya de la corona presentada en CES 2020



Sí, el fabricante japonés ha anunciado que se retira de mercado de las Smart TV en Australia. Decir que los restos de stock que quedan en las diferentes tiendas de Australia seguirán a la venta hasta que se agoten las existencias. Eso sí, Panasonic Australia continuará brindando atención al cliente, aunque los nuevos modelos no llegarán a estas tierras a partir de 2020.

Smart TV Panasonic FZ800

Panasonic confirma que esta decisión no afectará a otros productos de la familia Home AV

Como te hemos dicho, los televisores OLED de la firma japonesa son de lo mejor del mercado, el problema es que las ventas no están acompañando. Ya tras la finalización de la producción de pantallas de plasma, Panasonic abandonó el mercado de América del Norte en 2016. Y parece que su próxima víctima ha sido Australia.

Este ha sido el comunicado íntegro de Panasonic:

Panasonic Australia decidió retirarse del mercado de la televisión australiana en 2020, a la luz de las condiciones actuales del mercado local y permitir que la compañía se concentre en otras áreas establecidas y emergentes del negocio.

Panasonic ha informado a nuestros valiosos socios minoristas de esta decisión, y continuará construyendo sobre nuestra sólida y exitosa relación con ellos a medida que trabajamos juntos para ofrecer la amplia gama de productos Panasonic a los consumidores australianos.

Nuestra gama actual de modelos de televisión de alta calidad continuará vendiéndose a través de minoristas en Australia hasta fin de existencias. Panasonic Australia también continuará brindando servicio al cliente a todos los propietarios de sus productos de televisión. Siempre pondremos a nuestros clientes primero y brindaremos el más alto nivel de soporte.

Esta decisión no afectará a ningún otro producto de nuestra gama Home AV ni a ninguna otra categoría, que permanezca disponible en Australia en 2020 y más allá.

Estamos entusiasmados con lo que nos espera este año en nuestra amplia cartera de categorías de electrodomésticos y productos electrónicos de consumo, incluidos nuestros populares productos de audio, video e imágenes LUMIX, nuestra creciente gama de electrodomésticos para el cuidado personal y la cocina, y nuestra galardonada gama de aire acondicionado, así como nuestra nueva marca de audio premium Technics relanzada recientemente.

Panasonic ha sido líder de la industria en electrónica de consumo durante más de 100 años y estamos orgullosos del éxito duradero de nuestro negocio en Australia. Panasonic continuará desarrollando su cartera de productos y soluciones para satisfacer las necesidades del mercado australiano.



Pero, ¿esta situación puede pasar en España? En este aspecto puedes estar bastante tranquilo, porque seguiremos recibiendo Smart TV de Panasonic durante unos cuantos años. Más que nada porque las ventas en Europa son muy superiores a la de otros mercados, así que en ese aspecto tenemos garantizadas una cuantas generaciones sin mayores problemas.

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top