Imagen

Panasonic HZ2000 OLED con Filmmaker Mode: así es la joya de la corona presentada en CES 2020

Panasonic HZ2000 OLED

Esta edición del CES de Las Vegas está dando mucho de sí. Ya hemos visto la nueva generación de Smart TV MicroLED de Samsung, además de las novedades de LG en el Consumer Electronic Show de 2020. Y ahora le toca el turno al fabricante japonés. Ayer publicamos el análisis de la impresionante Panasonic GZ2000 OLED, y ahora le toca el turno a su nueva heredera. Sí, la Panasonic HZ2000 OLED por fin es una realidad para convertirse en la mejor opción a tener en cuenta para los usuarios más puristas.

Filmmaker Mode debutará en el CES 2020 para acabar con el efecto telenovela de nuestras Smart TV


Sí, el HZ200 presume de un panel OLED de edición profesional, Filmmaker Mode, Dolby Vision IQ, Dolby Atmos y mucho más. Sí,esperábamos que el modo cine fuera presentado de forma oficial en este CES 2020, y Panasonic será uno de sus principales exponentes. Pero, ¿en qué se diferencia el Panasonic HZ2000 OLED de su aclamado predecesor? Pues, tal y como declara la firma japonesa, «su panel Master HDR OLED Professional Edition sintonizado en Hollywood ofrece hasta un 20 por ciento adicional de brillo máximo en comparación con los televisores OLED convencionales«.

Panasonic HZ2000 OLED

Diseño y características de la Smart TV Panasonic HZ2000 OLED

En términos de diseño, nos encontramos con un modelo que presume de un diseño minimalista, para que la impresionante pantalla OLED de esta nueva Smart TV premium de Panasonic presentada en el CES 2020 sea la principal protagonista de un producto que destila calidad por cada uno de sus poros.

Una de las grandes novedades, como te hemos indicado, es la llegada del Filmmaker Mode. Panasonic es uno de los principales socios de este proyecto, y su televisión inteligente más premium tenía que ser uno de los grandes exponente de una tecnología que apunta maneras para ser el futuro a la hora de reproducir cualquier contenido multimedia. Y sí, podrás despedirte del temido modo telenovela. Más que nada porque, como explic el fabricante, esta modo cineaste cuenta con detección inteligente, siendo capaz de ajustardinámicamente la imagen en función de los niveles de luz ambiental utilizando los sensores de luz incorporados

Tal y  como explica Panasonic, el Filmmaker Mode que integr su Panasonic HZ2000 está «en sintonía con los estudios de Hollywood para garantizar que el color y la imagen coincidan con la intención creativa, esta característica garantiza que los espectadores puedan disfrutar de la calidad de imagen HDR a nivel de Hollywood, ya sea en entornos oscuros o bien iluminados». 

Panasonic HZ2000 de lado

Además, comentan cómo funciona: » cuando se activa, el modo Filmmaker respeta la velocidad de fotogramas, la relación de aspecto, el color y el contraste del contenido, al tiempo que desactiva la reducción de ruido y la nitidez. El modo es compatible con un quién es quién de los directores de Hollywood, incluidos Christopher Nolan, Martin Scorsese, Patty Jenkins, Ryan Coogler y Paul Thomas Anderson y muchos otros «.

La otra gran novedad tiene que ver con Dolby Vision IQ. Sí, una de las grandes bondades de la GZ2000 de Panasonic era su soporte Dolby Vision. Y la nueva versión incorpora un nuevo sistema capaz de optimizar de forma automática e inteligente las experiencias de calidad de imagen para los espectadores, independientemente de la luz ambiental o el tipo de contenido. Todo gracias al sensor inteligente desarrollado por Dolby y  que permitirá que los contenidos Dolby Vision se vean mejor que nunca.

Tal y como ha comentadoGiles Baker, vicepresidente senior de Consumer Entertainment, «Dolby está constantemente pensando en cómo podemos mejorar aún más las experiencias de entretenimiento del consumidor y estamos dando vida a estas innovaciones a través de nuevas innovaciones como Dolby Vision IQ, que estará disponible en el televisor OLED HZ2000 de Panasonic«. Además, añadió que Dolby Vision y Dolby Atmos son experiencias transformadoras que cambian la forma en que los consumidores disfrutan del entretenimiento, y ahora con Dolby Vision IQ, los consumidores ahora pueden aprovechar todo el potencial de su televisor».

Panasonic GZ2000


No, la nueva Smart TV premium de Panasonic no tiene HDMI 2.1

Eso sí, no todo son buenas noticias. Este televisor cuenta con todos los estándares HDR, como HDR10 +, Dolby Vision, HLG Photo, Dolby Vision IQ y Filmmaker Mode, lo que hace que sea el modelo más completo. Pero, la firma no ha apostado por el HDMI 2.1, aunque sí que tendrá soporte para eARC y ALLM.

A cambio, tenemos un producto exquisitamente ajustado. Más que nada porque el experto colorista de Hollywood Stefan Sonnenfeld ha sido el encargado de ajustar el color de la Panasonic HZ2000, para ofrecer un producto realmente conseguido. Además, gracias al soporte para CalMAN PaternGen, ofrece configuraciones de calibración isf y Dolby Vision. Decir que la firma japonesa ha agregado puntos de calibración para niveles de señal de 0.5% y 1.3% para controlar la transición del negro con mayor precisión.

Muestra de esta excelente calidad, Yasushi Murayama, Ejecutivo de Estrategia de Producto, Panasonic Visual and Sound Business presume de que «El HZ2000 realmente expande los entornos de visualización en los que los espectadores pueden disfrutar de la verdadera calidad de imagen de Hollywood. Gracias a Dolby Vision IQ y al modo Filmmaker con la característica de detección inteligente única de Panasonic, los espectadores aún verán todos los detalles y colores que los creadores querían que vieran. , incluso si están mirando en una habitación bien iluminada. El año pasado, Panasonic amplió la calidad de imagen a nivel de Hollywood hasta la televisión de rango central con Dolby Vision y HDR10 +, este año vamos un paso más allá al expandir la calidad de Hollywood a más visualización. entornos también » 

Y, como no podía ser de otra manera en el sucesor del GZ2000 de Panasonic, este nuevo modelo también ofrece un sistema de altavoces con sonido Dolby Atmos y calibrado por Technics y Panasonic a través de la tecnología 360º SoundScape Pro. La guinda del pastel la pondrá su procesador HCX Pro, un SoC avanzado que conseguirá los mejores resultados del mercado.

Panasonic GZ2000


HZ2000 también cuenta con un sistema de altavoces con unidades de encendido para Dolby Atmos. Se presentó un sistema similar en el buque insignia GZ2000 del año pasado, pero este año se ha ampliado para ofrecer un sonido más envolvente. Está sintonizado por Technics y Panasonic lo ha denominado 360 ° Soundscape Pro. Por último, decir que este modelo cuenta con My Home Screen en su versión 5.0, la última versión del sistema operativo para su línea de Smart TV.

Respecto al precio y disponibilidad de la Panasonic HZ2000, la firma no ha concretado fechas, pero lo más probable es que llegue al mercado a lo largo de los próximos precios, a un coste de altura: no bajará de los 3.000 euros para el modelo de 55 pulgadas, y 4,000 euros para la versión de 65 pulgadas.

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top