Noticias

LG responde a Samsung en CES 2020 con sus nuevas Smart TV OLED 8K

LG SIGNATURE OLED 8K presentado en CES 2020

La gama de soluciones presentada por Samsung en esta edición del Electronic Consumer Show, ha hecho que el fabricante coreano sea uno de los grandes protagonistas. Y claro, LG no iba a quedarse en un segundo plano. De esta forma, la compañía ha presentado una batería de novedades en CES 2020 que hará que los amantes de la tecnología OLED estén encantados. Pero antes, hablemos de su modelo 8K.

Empieza la guerra ente Samsung y LG: ¿Qué certificación 8K para Smart TV es la más real?



En su momento, el LG pudo sacar pecho al ser la primera firma en contar con certificación 8K en su televisor más premium. Y ahora acaba de presentar su nueva gama de Smart TV 8K en CES 2020, con ocho nuevos televisores con modelos de 65, 75, 77 y 88 pulgadas para ofrecer una gama de soluciones dentro de su familia LG SIGNATURE OLED 8K.

CES 2020

LG SIGNATURE OLED 8K, nueva reina del OLED presentada en CES 2020

Como te decíamos, la firma ha lanzado diferentes versiones: los modelos 88/77 OLED ZX y la nueva gama LG NanoCell con los modelos 75/65 Nano99, 75/65 Nano97, 75/65 Nano95. Todos estos televisores inteligentes cumplen con los estándares 8K Ultra HD de Consumer Technology Association (CTA) y la validación de laboratorios independientes como TÜV Rheinland, consiguiendo así ofrecer un 8K real. De esta manera, la gama de Smart TV de LG presentada en CES 2020 son las mejores dentro de este rango.

Más que nada porque estos nuevos modelos son capaces de reproducir contenido nativo 8K a través de HDMI y USB, incluyendo códecs HEVC, VP9 y AV1. Además, son capaces de hacerlo a 60 fotogramas por segundo, un detalle a tener en cuenta. Y qué decir del nuevo procesador α 9 Gen 3, con inteligencia artificial avanzada y un sistema de aprendizaje automático que hará que los contenidos se reproduzcan en cada vez más calidad.

No nos podemos olvidar de Quad Step Noise Reduction y Sharpness Enhancer para incrementar la resolución y alcanzar la perfección del 8K. Por otro lado, decir que las nuevas Smart TV 8K que LG ha presentado en CES 2020, cuentan con AI Picture Pro, un sistema capaz de reconocer textos y rostros en la pantalla. Y esto, ¿en qué se traduce? Pues que los tonos de piel se ven más naturales y reales, con unos rasgos faciales más bien definidos. ¿Ves contenido subtitulado? Pues ahora los textos serán mucho más legibles.

En el aspecto auditivo, las nuevas LG SIGNATURE OLED 8K cuentan con tecnología AI Sound Pro, que es capaz de analizar y clasificar el audio del contenido en cinco categorías (música, cine, deportes, drama y noticias), para reproducir unas voces más claras y precisas, además de un sonido ambiente realmente conseguido.

Por otro lado, y como no podía ser de otra manera en un solución de LG, estas Smart TV contarán con IA para controlar cualquier dispositivo IoT compatible mediante su sistema de manos libres. Y sí, la versión de webOS que tienen es compatible con Apple AirPlay 2, Google Assistant, Amazon Alexa y HomeKit, por lo que vas a poder controlar cualquier dispositivo compatible.

Tal y como indica Park Hyoung-sei, president of the LG Home Entertainment Company “LG está muy comprometida con proporcionar una experiencia de visualización excepcional a los consumidores”. Además, “Con los televisores LG 8K OLED y NanoCell, los consumidores pueden tener productos duraderos con una calidad de imagen increíble en cualquier formato”.

Smart TV OLED de LG presentadas en CES 2020

Así es la nueva familia de Smart TV OLED de LG

Por otro lado, la firma con sede en Seúl sigue apostando por su tecnología OLED. De esta manera, el fabricante LG ha presentado 14 nuevos modelos: tres modelos de la serie GX Gallery 4K Ultra HD, nuevos modelos de 88 y 77 pulgadas con 8K Real (de los que ya te hemos hablado) y un nuevo modelo OLED de 48 pulgadas.



Los nuevos televisores cuentan con el mismo procesador α  9 Gen 3 con inteligencia artificial y aprendizaje automático para ofrecer una experiencia de usuario inigualable. Todo, enmarcado en un diseño donde la pantalla será la gran protagonista. Sí, LG vuelve a apostar por el minimalismo en este CES 2020, mostrando unos productos con un grosor que no supera los 20 milímetros en algunos modelos. Ver para creer.

Y sí, la espera ha sido eterna, pero LG ha confirmado qu sus nuevos modelos tendrán el esperado Filmmaker Mode. Ya dijimos que haría acto de presencia en el Consumer Electronic Show, y ya tenemos los primeros televisores inteligentes con esta tecnología para conseguir que el efecto telenovela desaparezca.

Para ello, reducen los efectos de edición tales como el suavizado de movimiento, reducción de ruido y nitidez, a la vez que mantiene las relaciones de aspecto, colores y velocidades de cuadros que quiere el cineasta para que podamos ver cualquier película o serie como la quería mostrar su creador.

A esto, hay que sumarle que toda la gama de televisores OLED de LG es compatible con NVIDIA G-SYNC®, LG, por lo que los usuarios más gamers van a disfrutar como nunca con estas Smart TV. A esto hay que sumarle el modo HGiG HDR del Gaming Interest Group, para que los jugadores disfruten de una mayor calidad en los juegos compatibles con HDR. Además, su tecnología Eye Comfort Display elimirá la fatiga ocular gracias a un ajuste para el contenido de luz azul, y estar libre de parpaedo. En definitiva, la mejor gama de Smart TV para jugadores.

En definitiva, LG ha presentado una gama de televisores inteligentes en este CES 2020 que apuntan maneras para ser la mejor solución a la hora de buscar un dispositivo de este tipo para jugar con la consola o el ordenador.



Uneté a nuestro canal de Telegram

To Top