Noticias

Filmmaker Mode debutará en el CES 2020 para acabar con el efecto telenovela de nuestras Smart TV

Logotipo Filmmaker

Uno de los grandes problemas de las Smart TV actuales, es la gran cantidad de procesado extra de la imagen que realizan de forma automática para mejorar la calidad de la imagen. El problema es que, en muchos casos lo único que se consigue es un llamado «efecto telenovela» que lastra la experiencia de usuario. Por suerte, la UHD Alliance ha encontrado una solución. Ya te hemos hablado antes de esta tecnología, y por fin podemos confirmar que el Filmmaker Mode debutará en el CES 2020.

Panasonic confirma en IFA 2019 la fecha en la que el modo Filmmaker llegará a sus Smart TV



Sí, el pasado verano la UHD Alliance anunció un acuerdo con grandes directores, fabricantes de televisores y estudios de cine, con el objetivo de crear este sistema de visualización que nos permitirá disfrutar en casa de una calidad visual muy superior. La idea es que podamos ver las películas con los parámetros de configuración visual que hizo el creador de dicho contenido. Y ahora será una realidad muy pronto.

Teniendo en cuenta que, esta iniciativa está respaldada por pesos pesados  Paul Thomas Anderson, Ryan Coogler, Patty Jenkins, Martin Scorsese, Christopher Nolan, James Cameron, J.J. Abrams, Ava DuVernay, Judd Apatow, Ang Lee, Reed Moreno o los Duffer Brothers y a fabricantes como LG, Panasonic, Samsung, Dolby, Warner Bros o Vizio, está claro que la cosa es seria.

Filmmaker

Filmmaker Mode: el futuro de la industria del cine ya está aquí

Este modo Filmmaker tiene un mecanismo muy sencillo: sencillamente elimina todo el procesado extra de la imagen, incluyendo el suavizado de movimiento, zoom, tasas de forogramas no originales, cambios de aspecto, interpolación de fotogramas o la mejora artificial de la nitidez, además del uso de colores no configurados.

Sí, todo esto lo puedes hacer de forma manual, pero has de tener unos amplios conocimientos, o seguir nuestras guías de calibración. Pero sino sabemos configurar nuestra Smart TV, nos tememos que tendremos el temido efecto telenovela. Aunque parece que tendrá los días contados. hasta ahora, sabíamos muy poco del Filmmaker Mode. Para empezar, los primeros modelos compatibles con esta tecnología serán presentados en el CES 2020.

Lo que, parece ser es que algunos modelos antiguos también podrán actualizarse para poder aprovechar las bondades de Filmmaker Mode. Eso sí, la ventaja de tener una Smart TV nueva con esta tecnología, es que se espera que cuenten con este modo de visualización disponible a través de su interfaz, además de tener un botón dedicado en el mando a distancia que permitirá activar este modo de forma muy sencilla.

De momento, habrá que esperar a ver con qué nos sorprenden los fabricantes dentro del CES 2020, aunque está claro que el Filmmaker Mode será uno de los grandes protagonistas de esta feria de tecnología.

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top