Noticias

Panasonic confirma en IFA 2019 la fecha en la que el modo Filmmaker llegará a sus Smart TV

Filmmaker

Hace unas semanas te hablamos del modo Filmmaker, una funcionalidad que traerán algunos televisores para ofrecer la posibilidad de disfrutar de películas cómo las filmaron sus directores.  Hasta ahora, sabíamos más bien poco de las fechas en las que los fabricantes que se unieron a esta iniciativa comenzarían a lanzar esta funcionalidad. Pero, Panasonic acaba de confirmar la fecha de llegada de Filmmaker Mode a sus Smart TV.

Y es que, aprovechando la presentación de la impresionante Smart TV Panasonic MegaCon, el fabricante con sede en Kadoma ha anunciado la fecha en la que su línea de Smart TV recibirán el esperado botón en el mando a distancia para poder acceder al Modo Filmmaker. De esta manera, la ideal del gigante tecnológico es que a partir de 2020 comiencen a lanzar este televisor con este «modo cineasta».



Las próximas Smart TV OLED de Panasonic por fin tendrán modo Filmmaker

De esta manera, podemos confirmar que los próximos televisores inteligentes de Panasonic para 2020 con tecnología OLED por fin contarán con el modo Filmmaker para sacarle el máximo partido a tus películas preferidas. Cabe recordar que este modo se aplica tanto al vídeo SDR como al HDR, para deshabilitar todos los sistemas de procesamiento de vídeo que integra el televisor.

El problema es que, el suavizado de movimientos, nitidez, reducción de ruido, sobre escaneo y resto de tecnologías consigue mejorar la calidad de los contenidos pero muchas veces los distorsiona. Esto, ¿en qué se traduce? Pues que en la mayoría de los casos, los usuarios no estamos viendo las películas con el tono de colores, velocidad de fotogramas y resto de opciones que quiso mostrar el director. Con el mod Filmmaker, este problema se soluciona.

Tal como ha indicado Yasushi Murayama, Director general de la división de Smart TV de Panasonic: «A través de lo que hemos visto, Panasonic cree firmemente en conseguir ofrecer la idea creativa de los directores con la mayor precisión posible a nuestros televidentes. En consecuencia, nos complace apoyar y prestar nuestro peso a esta iniciativa. Creemos que es importante, especialmente con tantos cineastas prominentes también detrás». Recordemos que Martin Scorsese, James Cameron y Christopher Nolan están entre ellos.

Ahora solo falta esperar a que LG nos confirme cuándo comenzará a implementar el Modo Filmmaker a su gama de televisores inteligentes. ¿Habrá más fabricantes que vayan a unirse a esta iniciativa en el futuro? Estamos muy seguros que así será.



To Top