Imagen

¿Cuáles son las mejores Smart TV para ver Netflix? La compañía actualiza su catálogo

smart tv netflix

La popular plataforma de contenidos bajo demanda lleva años recomendando los mejores modelos para disfrutar de las películas y series disponibles en su completo catálogo.  Y sí, Netflix acaba de anunciar cuáles son las mejores Smart TV de 2020 para ver cualquier contenido en la mejor calidad.

Hablamos de un listado que no ha sido creado sin una base sólida. Nada más lejos de la realidad. Y es que, Netflix tiene una serie de estándares que tienen que ver con las principales funcionalidades, para ofrecer la mejor experiencia de usuario a la hora de acceder a Netflix, navegar por sus menús o elegir contenidos.


smart tv netflix

Estos son los 7 criterios de Netflix para seleccionar las mejores Smart TV

Decir que la firma vuelve a apostar por 7 criterios diferentes para hacer su particular selección con las mejores Smart TV que puedes comprar si quieres ver Netflix. Y, si hay que tener por lo menos 5 de estos requistios para tener el deseado sello de calidad «Recomendado por Netflix». Veamos cuáles son:

  • Acceso inmediato: una de las normas que establece Netflix para recomendar un televisor, es que éste sea capaz de encenderse de forma rápida y acceder a la plataforma en muy pocos segundos, y sin la necesidad de navegar por diferentes menús.
  • Icono de acceso fácil: otro de los requisitos indica que la aplicación de Netflix tiene que ser muy sencilla de encontrar, pudiéndose abrir directamente desde el menú principal del televisor, o a través del botón dedicado que incorporan algunos mandos a distancia.
  • Siempre contenidos nuevos: la Smart TV que quiera tener certificación Netflix debe ser capaz de actualizar el catálogo de Netflix en segundo plano, para que los contenidos más novedosos aparezcan siempre en portada.
  • Actualizaciones: para empezar, la televisión ha de llegar con la última versión de Netflix instalada, además de permitir mejoras en el servicio, como las previsualizaciones de películas y series.
  • Optimización para contenidos interactivos: tal y como indica su nombre, el televisor ha de ser capaz de acceder a todas las funcionalidades que ofrece Netflix, como los contenidos interactivos de la plataforma.
  • Aplicación en alta definición: otro requisito imprescindible, es que la app sea capaz de reproducir contenidos en alta resolución.
  • Aplicación con acceso directo: sencillamente, que la app tenga un acceso directo para poder abrir Netflix con tu Smart TV de forma rápida.

Sí, a Netflix le da absolutamente igual que tu televisor cuente con un apartado auditivo de mayor o menor calidad. Ni siquiera tiene en cuenta si la Smart TV en cuestión ofrece soporte para los estándares HDR más importantes. Así que, seamos claros: esta valoración es más bien una simple curiosidad, ya que cualquier usuario que tenga unos mínimos conocimientos en la materia sabe que hay otros valores mucho más importantes que los que indica la plataforma.

Más, viendo que solo televisores de Panasonic, Samsung y Sony entran en este top. ¿Y qué pasa con otras marcas de primer nivel como LG o TCL? Pues que quedan completamente ignorados. Sin más, te dejamos con la lista de las Smart TV que recomienda Netflix.

 

Panasonic: HX750 / HX800 / HX810 / HX820 / HX830 / HX850 / HX880 / HX900 / HX940 / HX970 series

Samsung: QLED 8K / QLED 4K / Lifestyle TVs
Q950TS | Q900TS | Q800T | Q90T | Q80T | Q70T | The Frame | The Serif

Sony: X80H (XH80) / XH81 / X95H (XH95) / Z8H (ZH8) / Z9H series and A8H (A8) / A9S (A9) series

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top