Imagen

Samsung saca pecho: sus televisores 8K serán los primeros con certificación para WiFi 6

Smart TV 8K

Durante la pasada edición del CES de Las Vegas, el fabricante coreano presentó su nueva generación de televisores inteligentes, incluyendo modelos 8K y con paneles microLED. Hace poco, nos enteramos del precio que tendrían estos modelos presentados, y ahora la firma con sede en Seúl acaba de anunciar que su Smart TV 8K serán las primeras en recibir la certificación de la WiFi Alliance para WiFi 6

En este caso hablamos de los televisores 8K Q900TS, Q800TS y Q950TS, siendo el último el más impresionante al no tener ningún tipo de fvisor frontal. Y ojo, que además de contar con tecnologías como Object Tracking Sound Plus y Q Symphony para ofrecer un paisaje acústico de altura, todo estos modelos tendrán HDMI 2.1 para marcar la diferencia con sus rivales.


Smart TV Samsung QLED

¿Para qué servirá el WiFi 6 en una Smart TV?

Hay que decir que en la nota de prensa que ha publicado el fabricante, no se confirma si serán las tres Smart TV 8K de Samsung las que contarán con esta certificación, también conocida como IEEE 802.11ax, o si será solo la Q950TS, el modelo más vitaminado. Lo que está claro es que, tanto este modelo como la Samsung Q900TS ofrecen un procesador de MediaTek compatible con redes WiFi 6, por lo que podrían ser los modelos escogidos.

Y, ¿qué ventajas ofrece este nuevo estándar de comunicaciones inalámbricas? Pues soporte para alcanzar velocidades de hasta 12 Gbps y consumiendo menos energía, lo que lo hace ideal para reproducir contenidos 8K vía streaming sin mayores problemas. Más, si se tiene en cuenta que el WiFi 6 es más rápido y eficiente que los estándares conocidos hasta ahora.

Evidentemente, a día de hoy será imposible sacarle partido, ya que ni tenemos routers compatibles con esta tecnología, ni tampoco hay contenidos oficiales en formato 8K. Pero, hay que reconocer que Samsung tiene derecho a ponerse la medalla de ser el primer fabricante en incorporar esta tecnología en sus Smart TV. Y sí, en un par de años el WiFi 6 será muy habitual, por lo que vale la pena adelantarse a los rivales.

 

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top