Imagen

Las mejores aplicaciones para exprimir tu Smart TV Samsung con Tizen

smart tv samsung tizen

El fabricante coreano lleva 14 años dominando las ventas de televisores. Sí, las Smart TV Samsung con Tizen son un verdadero bombazo, capaces de plantar cara a las soluciones OLED de sus grandes rivales. Y uno de los puntos más interesantes de las televisiones de Samsung, tiene mucho que ver su sistema operativo.

Y es que, Tizen es uno de los sistemas operativos para Smart TV más completo. Sí, es cierto que no puedes instalar Kodi pero a cambio cuentas con un catálogo de apps que no te dejará indiferente. ¿No sabes por dónde empezar? Estas son algunas aplicaciones que cuentan con el sistema operativo Tizen que se encantarán para tu Smart TV Samsung. Podrás utilizarlo tanto si tienes Tizen 5.5 como si tienes un modelo más antiguo.



Tizen

Aplicaciones imprescindibles para tu Smart TV Samsung con Tizen

Para poder descargarte aplicaciones en tu Smart TV Samsung con Tizen, tendrás que hacerlo a través de Smart Hub. En esta tienda podrás descargarte nuevas aplicaciones, ya que las televisiones traen de por sí algunas aplicaciones ya instaladas. Hemos hecho una lista con algunas de las aplicaciones que podrás usar en Smart TV Tizen y seguro que tener más de una te viene muy bien.

Netflix

Netflix es una de las plataformas en streaming más famosas de todas. Es por ello que tenerla la aplicación instalada en la televisión nos facilitará mucho el trabajo a la hora de ver cualquier película o serie que se encuentre en esta plataforma. Incluso si prefieres ver algún tipo de contenido más antiguo, si está en Netflix podrás verlo.

Amazon Prime Video

Hoy en día Amazon es una aplicación imprescindible en nuestras vidas, y si tienes Amazon Prime también eres usuario de Amazon Prime Video, ya que viene incluido. Al igual que Netflix, también es un servicio de pago aunque este cuenta con su propio contenido de películas y series hecho por Amazon

HBO

Al igual que las anteriores, HBO se trata de una plataforma en streaming en la que podemos encontrar películas y series. Aunque por el momento HBO no haya llegado hasta tanta gente como otros servicios, puedes ver contenido exclusivo como Juego de Tronos, Chernobyl y otras más. El precio de este servicio es de 8,99 euros al mes.

Disney+

Uno de los servicios más esperados desde que se anunció fue Disney+. La plataforma en streaming combina contenido muy variado, desde películas y series de Disney y Pixar, a Stars Wars, Marvel y contenido de National Geographic. El precio de esta plataforma es de 6,99 euros al mes y cuenta con versiones para cualquier dispositivo.

YouTube

YouTube se ha convertido en una aplicación tan famosa y que ofrece tanto contenido tan variado, que es imprescindible en nuestros Smart TV Samsung. Desde siempre el acceso a YouTube es gratuito, por lo que no tendrás que pagar nada para consumirlo, pero si tendrás que ver algún anuncio. La aplicación ofrece versiones para diferentes dispositivos bastante buenas, entre ellas para Smart TV, con un acceso muy rápido desde el mando a distancia.

DAZN

Esta aplicación no puede faltar en las Smart TV de los amantes del deporte. La plataforma en streaming cuesta 9,99 euros al mes y podrás disfrutar de mucho contenido deportivo, desde partidos de la Premier League, Motogp, la Copa del Rey, UFC, y mucho más.

TDP

Esta aplicación contiene también contenido deportivo, Teledeporte de RTVE y a diferencia del anterior, su acceso es gratuito. Podrás ver muchos eventos deportivos tanto en directo como ya grabados. En esta aplicación podrás ver eventos de diferentes deportes como el atletismo, patinaje, baloncesto, vela, fútbol y muchos más.

Rakuten TV

Esta plataforma en streaming te ofrece varias posibilidades para consumir su contenido. Al igual que su competencia, también tienen películas, series y documentales. La diferencia es que puedes elegir el método de consumo. Puedes pagar la mensualidad por 6,99 euros al mes, alquilar o comprar películas con un precio diferente que va desde los 0,99 euros, a los 4,99 euros, o también puedes ver gratis el contenido pero teniendo que ver anuncios de vez en cuando.



Apple TV

Para todos aquellos que disfruten del sistema operativo de la manzana mordida, os traigo una buena noticia. Y es que también podréis disfrutar de Apple TV. Podrás disfrutar de tu librería de películas, series y música, además de todo el contenido que tenga Apple TV+.

Samsung TV Plus

No será necesario que descargues esta aplicación, ya que por defecto viene instalada en todas las Smart TV. Podrás acceder a todo el contenido gratis y ver lo que más te interese como las noticias o deportes. Son muchos canales que puedes ver de forma gratuita y que mezclan contenido de creadores de YouTube, música y demás entretenimiento.

MiTele

Esta aplicación pertenece a Mediaset España, en la que están incluidos los canales de Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción, Boing, Divinity y Energy. Podrás ver el contenido de todos estos canales, como los realitys de Telecinco o las series de FDF o Cuatro. Aunque el servicio es gratuito, podrás eliminar los anuncios pagando 3 euros al mes y tener así MiTele Plus.

Atresplayer

Al igual que lo anterior, es una aplicación de contenido que pertenece a los canales de Antena 3, La Sexta, Neox, Nova y Mega. Podrás ver el contenido de estos canales de forma gratuita, aunque si prefieres no ver publicidad podrás pagar 2,99 euros al mes para tener Atresplayer Premium donde te incluirá también la posibilidad de ver preestrenos

TuneIn

Tuneln es una aplicación que engloba una colección de radios. Gracias a esta app, podrás escuchar miles de emisoras de radio en tu Smart TV por medio de internet. La búsqueda de las emisoras está categorizada, por lo que encontrar la emisora que quieras será muy sencillo.



Steam Link

Una de las mejores aplicaciones para jugadores es Steam Link. Si tienes la app de Steam en el ordenador, podrás jugar a tus juegos favoritos en tu Smart TV conectado a la televisión con el mando o teclado y ratón con el que vayas a jugar. Por el momento esta app solo es compatible con las Smart TV de 2016 para alante.

Plex

Con un servidor de Plex podrás organizar videos, música y fotos de librerías en un PC. Además podrás hacer stream a tu Smart TV gracias a los reproductores que vienen incluidos en la app.

Facebook Watch

Facebook Watch ofrece el contenido de videos que puedes encontrar en Facebook. Si sueles utilizar esta red social de forma habitual y quieres ver contenido aquí en tu televisión, con esta aplicación podrás mandar desde tu ordenador o móvil el video que quieras ver en tu televisión y así poder disfrutarlo en mejor calidad.

Spotify

Spotify se ha convertido en uno de los servicios de música más populares que existen. Lo bueno de esta aplicación es que puedes disfrutar del contenido tanto de forma gratuita aunque con publicidad, como pagando una mensualidad para poder navegar a tus anchas. Poner spotify en tu televisión te permitirá escuchar la música en una mayor calidad que en el móvil.

Web Video Caster receiver

Por medio de esta aplicación, Web Video Caster receiver podrás enviar contenido a tu Smart TV desde tu smartphone, un servicio similar a Chromecast. Primero tendrás que descargarte una aplicación en tu móvil que funciona tanto para Android como para iPhone.

Accuweather

Para poder ver el tiempo que hay en tu ciudad o en cualquier otra, esta aplicación de Accuweather funciona muy bien. Gracias a esta app podrás ver la previsión del tiempo del día y de la semana, y todo lo que quieras relacionado con la meteorología con solo un click.

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top